viernes, febrero 3El Sonido de la Comunidad
Shadow

Comenzó el desfile por el Primero de Mayo en Sancti Spíritus

Desde las siete de la mañana de este domingo miles de espirituanos marchan por las diferentes plazas de la provincia de Sancti Spíritus en saludo al Día Internacional de los Trabajadores

sancti spíritus
Sancti Spíritus

La mañana de este domingo se torna diferente en todas las plazas de Sancti Spíritus. Un mar de pueblo desfila para celebrar la efeméride y demostrar al imperialismo que Cuba no se doblega ante sus amenazas y el recrudecimiento del bloqueo.

Bajo la mirada eterna del Mayor General Serafín Sánchez Valdivia, héroe de las tres guerras por la independencia de Cuba, en la cabecera provincial los espirituanos desfilan con carteles y propagandas alegóricas que demuestran el respaldo a los principales líderes de la Revolución cubana, en especial a aquellos que representan la continuidad del proceso revolucionario cubano.

La marcha en el municipio Sancti Spíritus se inició con un gigante bloque de trabajadores del sector de la Salud, quienes jugaron un papel protagónico en el enfrentamiento a la covid, especialmente los científicos que contribuyeron con sus investigaciones a la materialización de las vacunas cubanas para mitigar en gran medida los efectos de dicha enfermedad.

Desde las tribunas las principales autoridades políticas, gubernamentales y de las organizaciones de masas son testigos de la alegría y entusiasmo que se respira en los desfiles que se desarrollan en cada municipio, muestra de que Cuba vive y trabaja, a pesar de las adversidades económicas impuestas por el bloqueo de Estados Unidos a nuestro país y los efectos de la pandemia en el mundo.

En el caso de la cabecera provincial el cierre del desfile estará a cargo de un amplio grupo de jóvenes y pioneros, quienes tienen la misión de dar continuidad a la Revolución cubana y demostrar al mundo que Cuba resiste y vence.

En la antesala de este Primero de Mayo en el territorio se desarrollaron un grupo de actividades entre las que se destacan la entrega de reconocimientos y condecoraciones a varios trabajadores, incluidos jóvenes, e instituciones por su destacado desempeño en los diferentes sectores de la sociedad.

Luego del desfile en todos los territorios de Sancti Spíritus se desarrollarán actividades culturales, gastronómicas y recreativas que serán amenizadas por agrupaciones musicales y solistas, fundamentalmente locales, además de la tradicional conga que recorrerá varias calles de la ciudad para patentizar la alegría y el fervor revolucionario de los espirituanos por la celebración del Día del Proletariado Mundial.

Publicación Recomendada:

Este Primero de Mayo nos vamos a la Plaza

Impactos: 41

Compartir: