martes, febrero 7El Sonido de la Comunidad
Shadow

Comienza en Sancti Spíritus proceso de rendición de cuenta del delegado a sus electores

Comienza en Sancti Spíritus proceso de rendición de cuenta del delegado a sus electores. El ciclo de reuniones comenzará por el municipio de Taguasco, como reconocimiento a sus resultados en la labor comunitaria.

Asamblea 11

Tras un impasse que se extendió por casi dos años debido al enfrentamiento a la covid, este miércoles comienza en Sancti Spíritus, al igual que en toda Cuba, el III proceso de rendición de cuenta del delegado a sus electores, un espacio para el ejercicio del criterio ciudadano en aras de solucionar los problemas de cada barrio.

De acuerdo con Aida Díaz Fernández, al frente del Departamento Independiente de Relaciones con los Órganos Locales del Poder Popular en la provincia, las reuniones se desarrollarán hasta el 23 de diciembre y deben efectuarse unos 3 416 encuentros vecinales en los ocho municipios espirituanos.

Previo a estos encuentros, explicó, ha sido de vital importancia la preparación que han recibido los 646 delegados acerca de temas vitales para los territorios, así como de la situación económica y social de la provincia en general.

Para el inicio de tan importante acontecimiento en el ejercicio del poder del pueblo, se escogió la Circunscripción No. 9 del Consejo Popular Taguasco, de ese municipio, por los resultados en la gestión de su representante de base y el apoyo de los electores, fundamental en la solución de planteamientos de participación popular.

La funcionaria destacó, además, que en medio de un escenario epidemiológico adverso no se ha dejado de trabajar como resultado del programa de transformación de barrios y comunidades se han reanimado asentamientos en toda la provincia, entre ellos la barriada de Agramonte, en Sancti Spíritus; Magua, en Trinidad; Ojo de Agua, en Taguasco; Júcaro, en Yaguajay, y Manaquitas, en Cabaiguán.

En estas reuniones, que se realizan en el contexto de la celebración del aniversario 45 de los órganos locales del Poder Popular, además de las sugerencias para mejorar los problemas comunes, no debe faltar el reconocimiento a quienes desde la comunidad han contribuido de manera destacada al combate a la epidemia, y tampoco la indicación oportuna a mantener las medidas sanitarias a fin de que no se deteriore la situación epidemiológica de la provincia.

Publicación Recomendada:

Reconocerán a personal cabaiguanense de la Salud por su entrega en el enfrentamiento a la pandemia

Impactos: 39

Compartir: