domingo, junio 23El Sonido de la Comunidad
Shadow

Comienza este Lunes la siembra de papa en Cabaiguán

El productor que tiene la responsabilidad de iniciar la siembra de papa en Cabaiguán tiene planificado sembrar 1.25 hectáreas y prevé un rendimiento de unas 14 toneladas por cada una de ellas.

siembra de papa

Por: Osbel Ramón Díaz Mondeja.

En la jornada de este lunes 10 de enero está previsto el inicio de la siembra de papa en el municipio por intermedio del campesino Alexis Rodríguez Oliva, perteneciente a la Cooperativa de Créditos y Servicios Emilio R Capestany  como parte del experimento que se realiza en el país para generalizar la siembra de este cultivo.

El propio productor expresó que ya cuenta con la tierra en óptimas condiciones para la siembra, así como la semilla y aunque la fuerza de trabajo no es numerosa cuentan con la necesaria para el inicio. Tiene planificado sembrar 1.25 hectáreas y prevé un rendimiento de unas 14 toneladas por cada una de ellas.

Expresó además que aunque nunca ha sembrado este producto en su finca si ha recibido la capacitación necesaria por parte del Grupo Nacional de Biomás Cuba y poseen además los fertilizantes de producción nacional los cuales también están en fase de pruebas.

Comentó que el destino final de sus producciones es precisamente la población cabaiguanense y de resultar positivo se extenderá a otros productores y bases productivas. El joven campesino se muestra muy contento por ser seleccionado para este experimento ya que es miembro del movimiento agroecológico y desde hace algunos años integra también el proyecto Biomas desarrollado por la estación de pastos y forrajes de Indio Hatuey en Matanzas lo cual le permitió junto a Alexander Morales de la CCS Mártires de Taguasco en la zona de Jíquima de Peláez ser los iniciadores de traer de vuelta el cultivo de la papa a este municipio luego de muchos años de ausencia

Publicación recomendada:

Cabaiguán incrementa contagios con la Covid-19

Compartir: