domingo, junio 26El Sonido de la Comunidad
Shadow

Compartirán literatura cabaiguanense en Feria Internacional del Libro de Miami

Más de una decena de textos publicados por la Editorial Primigenios de Estados Unidos de conjunto con Magape Diseño Editorial, sello a cargo de la escritora cabaiguanense Marlene Emelia García Pérez, se hojearán en esta cita de la literatura

literatura
Obras de creadores del taller literario Rubén Martínez Villena prestigian el encuentro.

Por: Alexey Mompeller Lorenzo

Parte del catálogo de la Editorial Primigenios a presentarse en la Feria Internacional del Libro de Miami lo componen títulos de autores cabaiguanenses, sello que desde los Estados Unidos promociona el ingenio de artífices consagrados y noveles repartidos por el mundo.

Del 19 al 21 de noviembre la casa editora compartirá con los asistentes al certamen las obras de nuestros creadores, la mayoría del género narrativa aunque ejemplares de poesía concebida por integrantes del taller literario Rubén Martínez Villena matizarán la cita de la literatura que retoma la presencialidad en el Miami Dade College- Wolfson Campus, a diferencia de la edición anterior donde la pandemia permitió solo los encuentros en el universo virtual.

Eduardo René Casanova Ealo, presidente de Primigenios, puntualizó que de la cosecha de Mario Luis López Isla llegarán “Valbanera. Naufragio, misterio y leyenda” y “Los misterios de la torre”, esta última propuesta merecedora del Premio Benito Pérez Galdós 2018, par de textos con récords de ventas.

Refirió que de la pluma inquieta de López Isla brotó “Creencias y fábulas populares cubanas”, producción que próximamente circulará esta fábrica de letras.

En la Feria Internacional del Libro de Miami se hojearán además las novelas “Olanduyi y los letucis”, inspiración de Jorge Godofredo Silverio Tejera, Premio Fundación de la Ciudad de Sancti Spíritus 2014; “A-Mar” a cargo de Marlene Emelia García Pérez; “Bajo las órdenes del silencio” del guayense Alejandro Martínez Sánchez; y “Quirubín el de Changa” y “Uno por aquí” y yo, en la pandilla del barrio”, ambos de Noelio Ramos Rodríguez quien cultiva el lirismo y regalará al público de esa ciudad estadounidense “Entre piropos, dichos y refranes”.

A esta lista de páginas gestadas en colaboración con Magape Diseño Editorial, proyecto liderado por Marlene García, se añade el volumen de cuentos “Los ojos tras la ventana” de Roberto González Rodríguez; “Una cosa es con guitarra”, visión sobre la décima ofrecida por José Luis Rodríguez Alba que reeditara Primigenios y una representación de los versos de Isbel González González coinciden en “Cúmulos nimbos”.

En el satand destacan un ensayo de la autoría de Duandy Oscar Gómez Otazo y “Mitos y realidades de Don Manuel” y “Frederich Cepeda. La voluntad como primicia”, texto recién sacado a la luz sobre el deportista espirituano, invitaciones de José Ramón Crespo Jiménez.

Casanova Ealo reconoció vía Messenger las fortalezas del territorio en la literatura, satisfacción para Primigenios que de los 400 libros lanzados en versión impresa y digital de 2019 hasta hoy, algunos llevan la firma de cabaiguanenses.

“Cifra que aumentará el próximo año al encontrarse otros 75 libros en proceso editorial, casi todos de autores cubanos pero cuentan obras de diferentes regiones de Latinoamérica y Europa”, concluyó.

Impactos: 71

Compartir: