miércoles, mayo 29El Sonido de la Comunidad
Shadow

Completamiento de los recursos humanos en Salud y Educación, tarea pendiente en Cabaiguán

En Cabaiguán se toman medidas para tratar de cubrir las plazas vacantes en sectores tan importantes como Educación y Salud

Cabaiguán
Alrededor de 20 compañeros, la mayoría enfermeros, se han incorporado al sector de la salud después de puestas en vigor estas nuevas medidas.

Por: Daimet Sanz Rodríguez

El completamiento de los recursos humanos es una tarea pendiente para sectores como Salud y Educación en Cabaiguán, pese a las medidas implementadas en el país en enero último que traen asociadas mejoras salariales para estos profesionales.
Así trascendió en la más reciente reunión de trabajo del Consejo de la Administración Municipal donde se conoció que a pesar de que se ha logrado la incorporación de una veintena de profesionales en ambos sectores, aún no se alcanza la respuesta esperada en relación con el impacto de las medidas anunciadas.
Yordanka Gómez Siles, Directora General de Salud en el territorio amplía: Desde enero a la fecha y después de esas medidas se han reincorporado alrededor de 20 compañeros, la mayoría enfermeros, algo que intentará cubrir la demanda existente en cuanto a las plazas vacantes”.
Similar situación refiere Daily Estrada Tamayo, Directora General de Educación, quien apunta que fasta la fecha se han reinsertado 26 personas.
Como parte del debate realizado en el órgano de gobierno, Léster Alemán Hurtado Intendente del municipio señaló que hay que seguir buscando alternativas para atraer a estos sectores al personal que se formó como médico o maestro y hoy está laborando en otras áreas, a la vez que reconoció el esfuerzo del país que a pesar de las condiciones económicas actuales destina cuantiosos recursos para las mejoras salariales en Salud y Educación.

Publicación Recomendada:

Analizaron en el Consejo de la Administración Municipal en Cabaiguán resultados de Educación en la formación pedagógica y cobertura docente (+Audio)

Compartir: