sábado, abril 20El Sonido de la Comunidad

Con los “guapos” del INDER la «COVID» nunca podrá

web los 4 del inder foto 1 thumb
Orelvis Soto, jefe del Departamento de deportes para todos, así como el otrora pelotero Karel Bernal, el entrenador de lucha Roberto Barceló y Leandro Carreño Rojas, entrenador de atletismo, apoyan la lucha contra la COVID-19. Foto: Joaquín Gómez Serra.

Por Joaquín Gómez Serra (Tomado de Radio Sancti Spíritus)

Desde que la pandemia de la COVID-19 irrumpió en el centro de Cuba, los trabajadores del INDER de Sancti Spíritus la han enfrentado en combate directo, en los centros de aislamiento que se han abierto durante estos cerca de doce meses en la provincia.

El INDER de la cabecera provincial, dirigido por Jorge Morell Valdivia, es un digno abanderado, al cumplir ya en este período 83 de sus trabajadores con esta tarea de enfrentamiento directo en la zona roja, trabajando con pacientes positivos.

Hoy, cuatro de sus hombres de deportes enfrentan la pandemia en la escuela Protesta de Jarao, grupo que está integrado por Orelvis Soto, jefe del Departamento de deportes para todos; así como el otrora pelotero Karel Bernal; el entrenador de lucha Roberto Barceló y Leandro Carreño Rojas, entrenador de atletismo, trabajadores de los combinados deportivos Julio Antonio Mella y Mártires de Barbados, los que dieron el paso al frente desde el pasado 22 de febrero.

“Somos la continuidad de cinco de nuestros compañeros aquí en la escuela Protesta de Jarao –expresa Orelvis Soto, jefe del departamento de Deportes para Todos en el Sectorial de Deportes del municipio yayabero-, e igual que ellos lo hicieron trabajamos en la zona roja, directo con los enfermos, a los que les repartimos desayuno, merienda, almuerzo y la comida.

“Además trabajamos en el reciclaje de las ropas de los pacientes y del personal médico que atiende a los positivos en la zona roja, y apoyamos la limpieza de las áreas “calientes”, como se le dice, donde están los enfermos, limpiamos y desinfectamos todo, incluyendo los pasillos que dan acceso a los dormitorios.

Y continúa Orelvis Soto: “Apoyamos en todo al personal de Salud que trabaja aquí en la escuela Protesta de Jarao, recibimos a cualquier hora del día o la noche a los pacientes enfermos, y cumpliendo con los protocolos de higienización que exige Salud Pública, desinfectamos sus equipajes y todo el camino que recorren hasta llegar a la zona roja, para evitar que otras personas se contagien”.

Trabajadores del deporte espirituano en la zona roja. Foto: Joaquín Gómez Serra.

Estos 4 jóvenes del INDER espirituano forman parte de un contingente creado para enfrentar en los centros de aislamiento, desde el primer rebrote de la COVID-19, y que han trabajado en la EIDE Lino Salabarría, en la base de remos aledaña a la Presa Zaza, y en la escuela Protesta de Jarao.

Trabajadores del deporte espirituano en la zona roja. Foto: Joaquín Gómez Serra.

“La tarea es difícil, pero para los hombres y mujeres del deporte nada es imposible –continúa Orelvis Soto, y como miembros de este contingente los miembros de nuestro Consejo de Dirección también tienen que estar en el frente de combate; ya nuestro director abrió el camino en el primer rebrote.

Trabajadores del deporte espirituano en la zona roja. Foto: Joaquín Gómez Serra.

“Al principio sientes miedo, pero enfrentamos la tarea, y como deportistas nos relajamos observando por la televisión partidos de la liga española de fútbol, realizamos ejercicios físicos en el poco rato libre con que contamos, para mantenernos en excelente forma deportiva. Con los “guapos” del INDER la «COVID» nunca podrá.

“Mientras la pandemia de la COVID-19 azote a la provincia, los trabajadores, entrenadores y profesores de los combinados deportivos Julio Antonio Mella y el Mártires de Barbados seguiremos en combate en los centros de aislamiento de la provincia, porque somos los jóvenes continuadores de esta obra que inició nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro”, expresó finalmente el MSc. Orelvis Soto Mora, jefe del departamento de Deportes para todos en el Sectorial de Deportes del municipio de Sancti Spíritus.

Visitas: 55

Compartir:
Salir de la versión móvil