miércoles, junio 16El Sonido de la Comunidad
Shadow

Confirma Cabaiguán más de 300 casos de COVID-19 de enero a la fecha

En la zona urbana se concentra el 73, 8 por ciento de los casos acumulados en el transcurso de este año y en la etapa se han abierto un centenar de controles de foco. Del total de esos sucesos, 17 permanecen activos

casos pediatricos
Durante el período se incrementaron los casos de pacientes en edad pediátrica.

De enero a la actualidad Cabaiguán ha confirmado 329 casos positivos a la COVID-19, de ellos 312 autóctonos y 17 con fuente de infección en el extranjero, claras evidencias de un retroceso epidemiológico donde se han lamentado dos fallecidos.

El mayor aporte de diagnósticos correspondió a abril al desatarse el evento de transmisión institucional vinculado al kilómetro 368 de la Carretera Central que acumuló 458 contagios, mes que arrojó un número de pacientes superior a los notificados desde el inicio del año corriente a la fecha.

De acuerdo con la doctora Mayte Lemas Suero del Departamento de Vigilancia en la Dirección Municipal de Salud Pública, durante la etapa el 26, 1 por ciento de los enfermos pertenecen a la zona rural para un total de 86 portadores del SARS-CoV-2 identificados en las comunidades de Santa Lucía, Jíquima de Peláez, Tres Palmas, Potrerillo, Punta Diamante y La Aurora; mientras la pandemia azota con severidad al escenario urbano que contabiliza el 73, 8 por ciento casos, más de 200 dispersos en ese entorno.

La galena destacó que los menores de un año de edad positivos a la COVID-19 comienzan a reportarse a partir de la última semana de marzo para un cómputo de siete, de estos dos son recién nacidos.

El área II de salud concentra altos niveles de infestación con 128 contagios en el período, cifra un poco menor en el área I pero por encima del centenar y en Guayos con reiterada presencia del nuevos coronavirus suman 81 los confirmados.

Faltan jornadas para culminar el primer semestre del actual calendario y en cuestiones de controles de foco abiertos de la arrancada del 2021 hasta este minuto constan 100 y 17 permanecen activos.

Impactos: 87

Compartir: