martes, junio 28El Sonido de la Comunidad
Shadow

Confirmado: Variante ómicron ya circula en Sancti Spíritus

Lo anterior fue confirmado a través de Radio Sancti Spíritus por el doctor Manuel Rivero Abella, director provincial de Salud, quien aseguró que teniendo en cuenta el incremento de los casos en las últimas jornadas se puede asegurar que ómicron circula en los ocho municipios espirituanos.

BTO 3218 Copiar1

Estudios virológicos de la provincia analizados en el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK) han confirmado que, hasta el momento, en Cabaiguán, Yaguajay y la cabecera provincial circula la variante ómicron de la covid, aunque no se descarta su presencia en el resto de los municipios espirituanos.

Según reveló a Radio Sancti Spíritus este domingo el doctor Manuel Rivero Abella, director provincial de Salud, en la semana que concluye en todos los territorios de la provincia se incrementan los positivos al nuevo coronavirus, lo que infiere que ómicron ya circule por toda la geografía espirituana.

“Durante la semana que finaliza se incrementaron considerablemente los infectados; en estos momentos hay 148 pacientes ingresado en centros de salud, dos graves, mientras que el 79 por ciento del total de los activos positivos, 947 casos, se encuentran bajo vigilancia en sus hogares”, puntualizó el directivo de Salud.

Rivera Abella insistió en que se hace preciso continuar con las medidas orientas como el uso de mascarillas, el distanciamiento social y la vacunación, sobre todo con el refuerzo, pues el país entregó a la provincia el 100 por ciento de las dosis que se necesitan, precisó.

Según el parte del Minsap el cierre de este sábado, Sancti Spíritus reportó 197 casos positivos a la covid, diseminados en sus ocho municipios. Las mayores cifras de infectados se confirman en Cabaiguán y en la cabecera provincial con 52 y 49 contagiados, respectivamente.

En Fomento se notificaron 39 enfermos y en Trinidad 25. En el municipio de Jatibonico se diagnosticaron 12 pacientes y en La Sierpe ocho. Taguasco y Yaguajay confirmaron seis  positivos en cada territorio.

Tomado de Escambray.

Publicación Recomendada:

Aprueba Asamblea Municipal del Poder Popular en Cabaiguán plan de la economía para el presente año

Impactos: 19

Compartir: