domingo, junio 13El Sonido de la Comunidad
Shadow

Confirman nuevo caso de la COVID-19 en comunidad de Potrerillo

2 covid

Por: Alexey Mompeller Lorenzo

Desde la apertura de las terminales aéreas, los viajeros representan la mayor fuente de infección de la COVID-19 en el territorio nacional y el caso más reciente identificado en una comunidad rural de Cabaiguán es contacto de un villaclareño positivo a la enfermedad que arribó al país procedente de los Estados Unidos.

Al confirmarse portador del SARS-coV-2, el paciente, incluido en el grupo etario de 40 a 59 años de edad que reportara en las últimas horas 185 contagiados, prendió las alarmas en San Luis, demarcación  del Consejo Popular Potrerillo, libre de la pandemia hasta hoy y donde quedó abierto un control de foco.

Según el Máster en Ciencias Armando Ulloa Martínez, director de la Unidad Municipal de Higiene y Epidemiología, “se realizan estudios y efectuaron la desinfección pertinente en la zona” ahora bajo amenaza del nuevo coronavirus, que de los escenarios urbanos se desplazó hasta circunscripciones alejadas.

De acuerdo con registros del Departamento de Vigilancia de la Dirección de Salud Pública aquí, este cabaiguanense totalmente asintomático y quien se encontraba aislado resultó positivo en el segundo PCR, arrojó 18 contactos identificados en su territorio y nueve con residencia en la vecina provincia de Villa Clara.

La localidad acumula 81 contagiados en esta oleada, de ellos 14 son viajeros internacionales. Cuando en noviembre aterrizaron las violaciones a los protocolos de bioseguridad por causa de personas inconsecuentes se ha complejizado el escenario al desatarse fiestas familiares y otras indisciplinas que ponen en juego la vida.    

Impactos: 78

Compartir: