sábado, abril 20El Sonido de la Comunidad

Consideran ofensivas declaraciones del Pentágono sobre Rusia

Moscú, 30 abr. Las declaraciones del portavoz del Departamento de Defensa de Estados Unidos, John Kirby, contra Rusia son ofensivas e inaceptables, aseguró el embajador de este país en Washington, Anatoli Antónov.

rusia

Durante una sesión informativa este viernes, el funcionario del Pentágono cuestionó los motivos argumentados por Moscú de la operación militar rusa en Ucrania y manifestó que Kiev no constituía una amenaza para nadie.

Kirby dijo que Moscú está enviando “señales extravagantes sobre los nazis en Ucrania”, “señales extravagantes de que se trata de Estados Unidos contra Rusia o de Occidente contra Rusia”.

Asimismo, calificó de “patrañas” y “afirmaciones ridículas” las declaraciones oficiales rusas sobre los objetivos de la operación.

“Resulta sorprendente que estas provocaciones provengan de un antiguo militar que conoce bien el significado de la palabra”, escribió Antónov en el canal de Telegram de la misión diplomática de Moscú en ese país.

Subrayó que los funcionarios rusos nunca se han permitido este tipo de comentarios contra los dirigentes de Washington.

“Se ha convertido en una norma aquí que los funcionarios de la administración basen sus juicios en las mentiras blasfemas de las autoridades ucranianas. Al mismo tiempo, no quieren darse cuenta de los innumerables crímenes del régimen de Kiev”, afirmó el diplomático.

Indicó que el Gobierno estadounidense sigue llenando de armas a Ucrania. Enfatizó además que el objetivo prioritario del portavoz del Pentágono y de sus colegas es generar ingresos adicionales para el complejo militar-industrial y despejar sus almacenes de armas obsoletas.

Dijo que de acuerdo con tal política, parece evidente que la Casa Blanca no está interesada en un cese el fuego en Ucrania.

“John Kirby ha perdido la dignidad de un oficial estadounidense al rebajarse al nivel de un grave insulto. Debería avergonzarse de sí mismo por manchar el honor de su uniforme”, sentenció el embajador ruso.   (Fuente:PL)

Publicación Recomendada:

Ratifican pobladores de Guayos su compromiso con la Revolución durante los festejos por el Primero de Mayo (+fotos)

Visitas: 35

Compartir:
Salir de la versión móvil