jueves, marzo 28El Sonido de la Comunidad

Consolida sector bancario de Cabaiguán medidas sobre estrategia económica y social del país

3 trabajador banco
Anuncia BANDEC nueva bonificación por el uso de tarjetas magnéticas

Por: Alexey Mompeller Lorenzo

Financiar la producción de alimentos en un municipio con potencialidades agrícolas y avanzar en el desarrollo de la banca electrónica devienen prioridades en la sucursal 5101 del Banco de Crédito y Comercio (BANDEC) en Cabaiguán como parte de la estrategia económica y social de la nación para enfrentar la crisis mundial generada por la COVID-19 y el recrudecimiento del bloqueo estadounidense contra la isla.

Según Oriol Castillo Rivas, director de esta entidad con una amplia cartera de prestaciones, estimular los rendimientos en el sector agropecuario continúa siendo premisa esencial con énfasis en la producción tabacalera, porcina, de cultivos varios y ganadera, aunque no desestiman préstamos para la siembra de garbanzo o maíz.

Los trabajadores bancarios que este 13 de octubre celebran su día agasajan la fecha con un incremento de las tarjetas magnéticas conferidas a raíz de la actual contingencia sanitaria, medio de pago mucho más eficiente y seguro que facilita diversas liquidaciones y minimiza el empleo de dinero en efectivo.

“En el transcurso del año, las tarjetas débito RED entregadas en CUP y CUC superan las 10 mil en sus diferentes modalidades: salario, estímulo, jubilados y en la versión de cuentas de ahorro. Distinguen sobremanera las asociadas a las cuentas en USD, cifra ascendente a más de 4 mil”.

El funcionario destacó las posibilidades del sistema Virtual Bandec, servicio al que se han acogido 12 trabajadores por cuenta propia y 25 personas jurídicas, herramienta que permite a estos clientes operar sus cuentas y contratar otras prestaciones desde la sede empresarial o la vivienda sin necesidad de acudir al banco.

Castillo Rivas añadió que Bandec en el territorio se aclimata a las medidas aprobadas por el gobierno para impulsar las finanzas del país.

“Iniciamos la habilitación de cuentas en CUC y USD para las formas de gestión no estatal interesadas en realizar labores de exportación e importación de bienes y servicios; dígase trabajadores por cuenta propia, productores individuales, cooperativas de producción agropecuaria y no agropecuaria”, concluyó la fuente.

Visitas: 58

Compartir:
Salir de la versión móvil