lunes, diciembre 9El Sonido de la Comunidad
Shadow

Constató Ministra de Educación garantías de vida en Hogar de menores sin amparo familiar de Cabaiguán

La titular del sector intercambió con los infantes y adolescentes del Hogar, agradecidos por la seguridad, solvencia y formación integral que les ofrece el Estado cubano hasta que alcancen la mayoría de edad

Hogar
Durante la etapa estival distingue la realización de actividades recreativas en el Hogar de menores sin amparo familiar.

La Ministra de Educación Ena Elsa Velázquez Cobiella calificó de esmeradas las atenciones recibidas por quienes residen en el Hogar de Menores sin Amparo Familiar de Cabaiguán, uno de los 53  centros de su tipo habilitados en Cuba donde la sensibilidad es ley.

“Insistimos en mantener el trabajo que hemos desempeñado hasta ahora. Destacan múltiples organismos que apoyan a los Hogares, aunque el Ministerio tiene garantías de cuanto los niños y las niñas necesitan al contar con un estipendio mensual para sus gastos personales. Igualmente su alimentación es prioridad”, refirió.

La titular del sector intercambió con los ocho infantes y adolescentes primacía para  el  país que vela por la seguridad, solvencia y formación integral hasta que alcancen la mayoría de edad.

En ese sentido, Velázquez Cobiella constató la voluntad del gobierno local de asegurar una vivienda digna a uno de los jóvenes que aquí permanecen, compromiso de la mayor de las Antillas que años atrás  ha beneficiado a otros.

La Revolución no deja desamparado a nadie. Existe la política de que al arribar a esa edad, de acuerdo a las posibilidades del poder gubernamental, se les asigna una vivienda para su independización”, aclaró. 

Durante su visita al Hogar de Menores sin amparo familiar del municipio, la máxima autoridad educacional en la isla dialogó con las féminas a cargo del cuidado de los pequeños, colectivo que vela por el cumplimiento de los protocolos sanitarios para evitar contagios de la covid e insistió en explotar sobremanera las áreas cultivables del lugar para apostar por la agricultura familiar.

El respeto a los derechos de la infancia deviene premisa en el recinto y a tono con la etapa estival, en la institución resultan habituales propuestas recreativas organizadas por Cultura, el Inder y los Joven Club de Computación, si bien la dirección de esta casa de los afectos ha gestionado demás opciones de sano esparcimiento, iniciativa evaluada de satisfactoria por la ministra. A solo horas de dar continuidad al curso escolar 2021-2022, la funcionaria se interesó por la disponibilidad de recursos para el retorno a las aulas, condiciones garantizadas para cada uno de los educandos.

Publicación Recomendada:

Ejecutarán en Cabaiguán objetos de obra para instalación de dos radiobases celulares

Compartir: