sábado, septiembre 24El Sonido de la Comunidad
Shadow

Ejecutarán en Cabaiguán objetos de obra para instalación de dos radiobases celulares

Aunque no ha arribado al país la infraestructura necesaria para iniciar el montaje de las radiobases en esta fase se priorizará la construcción civil de ambas obras

radiobases
Ambas radiobases mejorarán la cobertura móvil de usuarios residentes en la ciudad cabecera y Guayos.

Por: Alexey Mompeller Lorenzo

Crear las condiciones para la instalación de dos nuevas radiobases a favor de la telefonía móvil en Cabaiguán da continuidad al programa inversionista de la División Territorial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba en la provincia.  

Miladys González Rodríguez, jefa del departamento de Marketing y Comunicación a ese nivel, señaló que todavía no ha arribado al país la infraestructura necesaria para iniciar el montaje de la tecnología pero en esta fase se priorizará la construcción civil de ambas obras.

“Aclaramos a la población que aunque perciban los trabajos constructivos, ello no significa que de forma inmediata funcionarán las radiobases. Es un proceso que requiere del equipamiento adecuado para su puesta en marcha”, esclareció.

Una de las estructuras se ubicará en el Centro de Elaboración de la ciudad cabecera y la otra en el consejo popular de Guayos, elección permitida de acuerdo a limitaciones con la señal celular en varias zonas de esos predios.

“Para la selección de tales sitios se valoró el índice de habitantes del lugar, la congestión existente a pesar de las radiobases ya instaladas, la poca o nula cobertura predominante así como el incremento de los niveles de tráfico de voz y datos”, añadió González Rodríguez.

Con las acciones a ejecutarse en los meses restantes de 2022 mejorará la calidad de la telefonía móvil y aumentarán a 11 las radiobases celulares en el municipio, algunas con tecnología 2 G, 3 G y 4 G, distribuidas en la urbe y las comunidades de Tres Palmas, Santa Lucía y Jíquima de Peláez.  

Publicación Recomendada:

Cadeca de Cabaiguán no ofrecerá por el momento venta de divisas a la población (+ Audio)

Impactos: 102

Compartir: