sábado, octubre 1El Sonido de la Comunidad
Shadow

Continúa dispersión de la COVID-19 en Cabaiguán

Cabaiguán amanece este viernes con 331 casos activos a la COVID-19, los cuales se trabajan agrupados en 59 controles de foco, todos con fuente de infección autóctona y precisada

COVID-19

En el municipio se diagnosticaron 27 casos positivos a la COVID-19 en la última jornada
Por: Lillipsy Bello Cancio

En este vaivén interminable de COVID- 19 que mantiene en vilo a Cabaiguán desde enero último y que enciende alarmas pero no detiene la propagación del virus, en el municipio se diagnosticaron 27 casos nuevos en la última jornada,  diseminados por las tres áreas de salud del territorio: nueve pertenecen a la uno, 11 a la dos y 7 son de Guayos.

Mayte Lemas Suero del departamento de Vigilancia en la Dirección Municipal de Salud Pública, informó a esta emisora que, aunque la mayoría de los enfermos pertenece al grupo de edad comprendido entre 20 y 39 años (14), y 40 y 59 (8) sobresale el hecho de que los más vulnerables continúan enfermando.

 “Nos preocupa especialmente que con una peligrosa sistematicidad se confirma el contagio con la COVID-19 de niños y adultos mayores, que en este caso fueron dos y tres respectivamente, pero  si miramos los números acumulados podemos percibir que durante toda la pandemia han sido los más vulnerables, aunque no siempre los protejamos como tal”, afirmó la especialista. 

Lemas Suero significó que de los tres eventos abiertos de la COVID-19 en el municipio, solo el de la calle Eduardo R. Chivás de la cabecera municipal reportó un caso hoy, no se cierran focos y se abren dos en el día, a la vez que alertó que la tasa de incidencia, aún cuando no es la más alta de provincia, muestra cifras preocupantes para este territorio: superior a 677 por cada 100 mil habitantes en los últimos quince días.

“Lamentamos el fallecimiento de una cabaiguanense por complicaciones derivadas de la enfermedad que residía en el área de salud de Guayos”, agregó la especialista, la cual concluyó con un llamado la población, que reiteró la importancia de mantener las medidas sanitarias y cumplir estrictamente los protocolos dictados por las autoridades sanitarias.

Cabaiguán amanece este viernes con 331 caso activos, los cuales se trabajan agrupados en 59 controles de foco, todos con fuente de infección autóctona y precisada.

Impactos: 49

Compartir: