viernes, marzo 29El Sonido de la Comunidad

Continúa hoy en México diálogo del gobierno venezolano con oposición radical

Caracas, 3 sep (RHC) El Gobierno venezolano arranca este viernes la segunda fase de negociaciones con la oposición en México, con un petitorio firme que incluye “exigencias económicas”.

39142617 madurodelegacion

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que su Gobierno presentará un “petitorio” en la segunda ronda de los diálogos con los representantes de la Plataforma Unitaria (en la que se aglutinan grandes partidos de la oposición), que se centra en exigencias económicas.

“Estamos con un documento, al salir de aquí tengo reunión con la comisión en pleno los nueve delegados y delegadas presidida por Jorge Rodríguez (presidente de la Asamblea Nacional) nos vamos a reunir para aprobar el documento, el petitorio que llevamos a la mesa de diálogo de exigencias económicas para Venezuela”, aseguró Maduro en un acto oficial.

“Esta segunda fase es el resultado de mucho esfuerzo, trabajo y dedicación. “Hemos tenido que tragarnos muchos sapos con tierra incluida, por la paz”, confesó.

El mismo jueves, Maduro recibió en el Palacio de Miraflores a los integrantes de la delegación gubernamental que participará en la Mesa de Diálogo, Negociación y Reconciliación con la oposición venezolana en la ciudad de México, tal y como anunció el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Según recoge la fuente, el propósito de la solicitud económica es “avanzar en la recuperación de la economía del país”, detallando que las delegaciones estarán en Ciudad de México hasta el domingo 5 de septiembre.

Este viernes, se instalará la primera deliberación entre los representantes de las dos partes. Estas conversaciones buscan el levantamiento de las sanciones ilegales contra la nación venezolana, el reconocimiento de las autoridades legítimas y constitucionales, y el cese de actos de violencia y conspiración por parte de la derecha, según las autoridades de Caracas.

Anteriormente, el jefe de Estado venezolano había ratificado la voluntad de su Gobierno para tomar parte en el proceso de diálogo con la oposición de manera “autónoma e independiente” en México, afirmando que el diálogo es el mejor camino para recuperar la patria y lograr la reconciliación.

(HispanTV)

Publicación Recomendada:

La COVID-19 suma 52 positivos y tres fallecidos durante la pasada jornada en Cabaiguán

Visitas: 39

Compartir:
Salir de la versión móvil