jueves, junio 13El Sonido de la Comunidad
Shadow

Continúan las labores de rescate tras accidente en Central Termoeléctrica Antonio Guiteras

La Habana, 8 abr. Continúan las labores de rescate del cuarto trabajador, Lázaro Montero Pita,  atrapado en los escombros tras el accidente ocurrido este viernes en la Central Termoeléctrica (CTE) Antonio Guiteras, en la occidental provincia cubana de Matanzas.

Antonio Guiteras

Los trabajadores laboraban en la parte inferior de la chimenea en la zona conocida por cenicero dónde extraían hollín y otras labores de limpieza cuando se derrumbó el tabique, una pared de siete metros de altura.

Misbel Palmero Aguilar, Director General de la CTE, comenta a Girón de las labores que se realizan para encontrar a Lázaro Montero Pita.

«En estos momentos nos encontramos sacando los escombros que fueron producto del derrumbe del muro de contención mezclado con el hollín contenido en la chimenea para continuar la búsqueda del cuarto trabajador.

«Estamos buscando una extensión eléctrica que se encuentra dentro de la chimenea para poder seguirla hasta el otro extremo, que es donde debe encontrarse el obrero restante».

«En estos momentos estamos moviendo un equipamiento que está trabajando en el Hotel Saratoga, que es un martillo, para poder romper el muro de afuera, la parte exterior, y poder acceder y sacar el hollín», precisó Palmero.

En horas de la noche La primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en Matanzas, Sucely Morfa González, escribió en su cuenta de Twitter que sin descanso y con precisión se continúa la búsqueda.

«Pueblo querido sabemos que están atentos, ha sido muy lamentable y doloroso lo ocurrido. Estamos todos hasta encontrarlo #EnMatanzasElCorazón», dijo Morfa González.

Hasta este último minuto dos personas fueron rescatadas con vida y se recuperó el cuerpo de Alexis Bernardo Labrada Junco, de 47 años de edad, natural de Granma. 

Publicación Recomendada:

Andanzas de un Cabaiguán casi centenario

Compartir: