sábado, junio 12El Sonido de la Comunidad
Shadow

Convocan en Cabaiguán a concurso infantil Amigos de las FAR

2 amigos far

Por: Lillipsy Bello Cancio 

Con la presencia del Teniente Coronel Luis Puerto González, Jefe del Sector Militar de Cabaiguán y Yaidelí Ruiz Quintanilla, Presidenta de la Organización de Pioneros “José Martí” del municipio, tuvo lugar el acto de lanzamiento de la convocatoria del concurso “Amigos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR)”, un certamen diseñado para reconocer la trayectoria de estos hombres y mujeres y estimular el amor de los niños por las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

Pioneros de las escuelas primarias “Manuel González Crespo” y “Carlos Manuel de Céspedes” y la ESBU “Juan Santander” participaron en el encuentro en nombre de sus compañeros del resto de las enseñanzas, momento que también fue propicio para recordar al Héroe Nacional de Cuba José Martí y al Comandante en Jefe Fidel Castro, genuinos exponentes de los más reconocidos valores que identifican a los militares cubanos.

Los alumnos moncadistas podrán participar en la categoría de dibujo, y sus obras reflejarán temas relacionados con el desembarco de los expedicionarios del yate Granma, la victoria de Playa Girón, las misiones internacionalistas cumplidas por las FAR y el papel de la mujer en la Defensa.

Mientras, los de cuarto hasta sexto grados concursarán en pintura y literatura mediante una carta saludo, en tanto los de séptimo a noveno grados, tendrán la posibilidad de, además de las opciones anteriores, realizar poesías o fotografías y podrán inspirarse en el cariño y admiración por los combatientes que pertenecen a las Fuerzas Armadas Revolucionarias, el aniversario de esta entidad, así como en la importancia que le conceden a la defensa de la patria, desde su posición de generación más joven.

Los trabajos deberán ir acompañados de los datos del estudiante: nombre y apellidos, escuela, municipio, grado, número de Tarjeta del Menor, edad y sexo. Los textos deben estar escritos en letra cursiva por el propio autor.

El Teniente Coronel Luis Puerto González, Jefe del Sector Militar de Cabaiguán, explicó que se otorgarán premios en las artes plásticas para los estudiantes moncadistas, enseñanza especial y para los “José Martí” de primer nivel y en cuanto a las cartas saludos serán galardonados los infantes de primer y segundo nivel. También habrá reconocimientos para los de segundo nivel en poesía y fotografía: “El plazo de admisión para el concurso Amigos de las FAR cierra el 30 de marzo”, concluyó la fuente.

Impactos: 23

Compartir: