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Correos de Cuba en Cabaiguán se ajusta a los tiempos de Covid-19.

FOTO CORREO OK

Por: Alexey Mompeller Lorenzo

Como disposición de control ante la contingencia epidemiológica internacional, la Oficina de Correos de Cuba en Cabaiguán suspendió hasta nuevo aviso la recepción de paquetería u otras asistencias con destino al exterior aunque continua acercando sus servicios a los clientes en tiempos de coronavirus.

Julio Valdivia Rodríguez, máximo responsable de ese grupo empresarial en el municipio, puntualiza que “dada la suspensión de vuelos foráneos y las afectaciones en el transporte interprovincial producto de la pandemia global no se recibirán ni remitirán bultos y cartas certificadas porque no nos responsabilizamos con la entrega de las encomiendas en un término específico”.

No obstante, mantienen la distribución de envíos postales recibidos en las cuatro agencias del territorio o a domicilio según la petición  del usuario. “Los paquetes que entraron a la isla y que tenemos en las instituciones los distribuiremos paulatinamente”, dijo la fuente.

Sobre las demás prestaciones Valdivia Rodríguez añadió que aun cuando se han incrementado en el país casos positivos de la Covid-19,  garantizan las ofertas a los cabaiguanenses.                                                                “La orientación que tenemos es de proseguir con las actividades de giros nacionales, servicios a terceros y los pagos a jubilados y pensionados”.

La protección de todo el capital humano de la entidad, sobretodo del que tiene contacto directo con el público, resulta una prioridad y no descuidan las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias.

 “Las gestoras disponen de guantes y nasobucos. Para evitar la aglomeración solo se permite la entrada de una sola persona al local y el centro acondicionó en la entrada frascos con soluciones cloradas y jabonosas en aras de desinfectar las manos de quienes allí acudan”, concluyó el funcionario.

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