miércoles, diciembre 8El Sonido de la Comunidad
Shadow

COVID-19: Cabaiguán suma nuevo caso positivo

informacion oficial.png 830x600 q85 subject location 640360 subsampling 2

Por: Dainier Marcelo Sansaricq.

Luego de ocho días sin reportar casos positivos a la COVID-19 el municipio de Cabaiguán reporta un nuevo paciente confirmado con la enfermedad.

Según declaró a www.rcabaiguan.icrt.cu el master en ciencias Armando Ulloa Martínez, Especialista de Primer Grado en Higiene y Epidemiología, se trata de un ciudadano cubano de 61 años de edad que laboraba como chofer de la base de ómnibus escolares del municipio.

La propia fuente indicó que en estos momentos se trabaja por precisar su posible fuente de contagio así como en el aislamiento de los diecisiete contactos declarados por el propio infestado.

Con este nuevo caso el acumulado general del municipio se elevó hasta 26, de ellos 24 ya están de alta y solo permanecen ingresados el menor de cinco años reportado en días anteriores y el confirmado en esta jornada.

El especialista dijo que en la jornada anterior se realizaron un total de diecisiete pruebas rápidas, resultando una positiva, correspondiente a una niña de un año y medio de vida, la cual ya fue ingresada en el Hospital Pediátrico Provincial de Sancti Spíritus en espera  del resultado de su prueba de PCR en tiempo real.

Ulloa Martínez reiteró el llamado a la disciplina social, al uso correcto del nasobuco y a extremar las medidas de higiene, acciones claves para detener la propagación del SARS CoV2.

Impactos: 457

Compartir: