viernes, marzo 29El Sonido de la Comunidad

Covid-19 pone en jaque a Cabaiguán

1 coviid viajeros

Por: Aramis Fernández Valderas

La situación epidemiológica de Cabaiguán se complejiza al reportarse en esta jornada 12 nuevos casos confirmados al Covid-19, según dio a conocer esta mañana a la emisora La Voz de Cabaiguán Armando Casiano Ulloa Martínez, Director de la Unidad Municipal de Higiene y Epidemiologia en el territorio.

La totalidad de los contagiados, de acuerdo al también Máster en Epidemiología, son contactos de 4 viajeros recién llegados de otros países.

La reaparición del Covid-19 en el territorio, luego de estar en la tercera fase de recuperación, rompe el record de contagios en un día en la comarca y afecta por primera vez a un Círculo Infantil, el José Ramón Fuerte que cierra sus puertas hasta que proceda la reapertura después del proceso de cuarentena, al reportarse con el padecimiento uno de los niños matriculados en la institución.

Otros centros laborales pueden sumarse a esta medida, lo cual procederá en la continuación de los estudios de la cadena de los sospechosos y contactos de enfermos declarados este 8 de diciembre.

El irrespeto a las normas higiénicas y epidemiológicas establecidas, constituye la causa esencial de la aparición de la docena tocados por la pandemia. De acuerdo a Ulloa Martínez los viajeros recibieron visitas y estos visitantes, continuaron una vida normal por lo que el virus se escapa de las viviendas de viajeros y sus vecinos tomando las calles de la ciudad.

El especialista considera que no hay ningún evento de transmisión autóctona abierto, pero si dos focos de transmisión de Covid-19 y añadió que los actuales indicadores Cabaiguán son de los peores del país y se puede ir a las fases precedentes, lo cual conllevaría el retardo al regreso a la nueva normalidad, en la que ya se iba transitando.

Visitas: 449

Compartir:
Salir de la versión móvil