viernes, marzo 29El Sonido de la Comunidad

Veguerío cabaiguanense se recupera de Eta

2 tabaco cabaiguan

Por: Dainier Marcelo Sansaricq

Las lluvias de la tormenta tropical Eta prácticamente arrasaron con los semilleros tabacaleros de Cabaiguán, el municipio mayor productor de la hoja en la provincia espirituana. Así lo aseguró a www.rcabaiguan.icrt.cu Israel Gómez Estrada director de la Unidad Empresarial de Base Acopio y Beneficio del Tabaco.

No obstante, gracias al empuje de los vegueros hoy esas pérdidas son parte del pasado, según el propio directivo: “En los semilleros ya se recuperaron todos los daños, hoy contamos con una existencia real de 17 mil trescientos siete canteros los que garantizan una disponibilidad de posturas superior a los once millones de plantas, las cuales dan respuestas a la demanda para la siembra en la primera quincena de diciembre”.

En el veguerío cabaiguanense no hay tiempo para lamentos. A pesar de las adversidades los cosecheros de la hoja no renuncian al cumplimento de sus planes, conscientes de que su aporte es decisivo para la economía de la provincia y el país.

Según Gómez Estrada en este mes se va a tomar como estrategia fortalecer el apoyo a esos productores que han tenido que volver atrás en la siembra del cultivo porque perdieron una buena parte del tabaco plantado debido a las abundantes precipitaciones.

Visitas: 43

Compartir:
Salir de la versión móvil