lunes, junio 14El Sonido de la Comunidad
Shadow

CPA Juan González: sin tiempo para el descanso

1 foto CPA Juan González

Por Dainier Marcelo Sansaricq

La Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) Juan González, de Cabaiguán se consolida como un importante polo productivo de la provincia de Sancti Spíritus en tiempos de coronavirus.

Una acertada estrategia de siembra y el empuje de sus campesinos son la clave para lograr convertirse en  la entidad de su tipo que más alimentos entrega a acopio en suelo espirituano según declaró a la página web de La Voz de Cabaiguán Lester Pino Orozco, su presidente.

Además de la siembra de cultivos varios en esta entidad también han cobrado auge el desarrollo de los módulos pecuarios. “En la cooperativa hemos desarrollado varios módulos pecuarios, predomina fundamentalmente la raza ovina-caprina, tenemos guineo, guanajo, cerdos criollos, gallinas, de todo tipo de animales”, sentenció el máximo responsable de la entidad.

En momentos donde escasea la fuerza de trabajo dedicada a las labores agrícolas, en las tierras de la cooperativa Juan González de Cabaiguán la juventud le echó manos al nasobuco y sin titubear le saca frutos al surco.

Otra fórmula para el éxito de esta entidad agraria cabaiguanense ha sido el trabajo sin descanso a decir de Pino Orozco. “En estos días de lluvia no hemos parado de trabajar, se han sacado del surco más de 100 quintales de yuca, otros están chapeando la guardarraya del maíz. Todo lo que se pueda aportar lo haremos, la máxima dirección del municipio, la provincia y el país siempre podrá contar con el aporte de nuestros campesinos”.

Impactos: 532

Compartir: