jueves, mayo 30El Sonido de la Comunidad
Shadow

Crotón, una planta ornamental muy popular

El crotón se muestra en muchos hogares y se destaca por la diversidad de colores en sus hojas que la distinguen entre otras plantas ornamentales

Crotón
Estas hojas variegadas son duras y poseen nervaduras con coloraciones muy atractivas.

Por: Redacción Digital

El Codiaeum Variegatum, más conocido como crotón, es un arbusto perenne originario de regiones tropicales del sudeste asiático y perteneciente a la familia Euphorbiaceae (Euforbiáceas). En estado silvestre, puede convertirse en un arbusto o mini árbol de varios metros de altura.
La diversidad de colores y formas de las hojas que posee lo ha convertido en una planta ornamental muy popular. Su atractivo radica principalmente en su follaje y no en sus diminutas flores.
Estas hojas variegadas son duras y poseen nervaduras con coloraciones muy atractivas que van desde el verde, amarillo, naranja, rosa y rojo, o una combinación de todos ellos. También varían en tamaño, número de ramas y forma (lanceoladas, ovaladas o lobuladas).
Uno de los aspectos más importantes para cultivar el crotón es que reciba mucha luminosidad. Si se coloca en el interior de casa en donde no hay mucha luz, la planta empezará a defoliarse, el color de las hojas comenzará a perderse y la planta acabará sucumbiendo.
Otro factor determinante para el crotón es la humedad de la tierra. Esta nunca se debe secar ya que podría provocar una pérdida parcial de las hojas, ni tampoco encharcar ya que podrían pudrirse las raíces. Es importante encontrar un correcto equilibrio.

Publicación Recomendada:

Garantizará plan de acciones del Gobierno cumplimiento de las proyecciones del Partido en Cabaiguán para este año (+Audio)

Compartir: