lunes, mayo 20El Sonido de la Comunidad
Shadow

Cruz Roja: Cuando la voluntad salva vidas

Este 8 de mayo se conmemora el Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja para reconocer a empleados y voluntarios que desde las comunidades ayudan a las personas más necesitadas y vulnerables del mundo

Foto de hoy 5
Su emblema de la cruz roja sobre fondo blanco es reconocido en todo el mundo como símbolo de ayuda humanitaria.

Por: Redacción Digital

El 8 de mayo se celebra el Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja en conmemoración del nacimiento de Henry Dunant, el fundador de la Cruz Roja.

El objetivo de este día es reconocer la encomiable labor de voluntarios y empleados que todos los días salvan vidas, ayudan a los más desfavorecidos y cambian mentalidades.

Se trata de la red humanitaria más grande del mundo. Cuenta con empleados y voluntarios que desde las comunidades ayudan a las personas más necesitadas y vulnerables del mundo, aquellas que viven en países con pocos recursos sanitarios y económicos, las que han sufrido de primera mano alguna catástrofe climática o como consecuencia de guerras, refugiados y desplazados.

También actúan en las ciudades, en los barrios más marginales. Su emblema de la cruz roja sobre fondo blanco es reconocido en todo el mundo como símbolo de ayuda humanitaria y suele ser respetado en todas las circunstancias, para que puedan desarrollar su labor en países en conflicto.

Publicación Recomendada:

Se suma vanguardia política juvenil cabaiguanense a apoyo a las protestas pro-palestinas de universitarios estadounidenses

Visitas: 0

Compartir: