domingo, junio 13El Sonido de la Comunidad
Shadow

Cuba: Autoridades instan a cumplir medidas contra Covid-19

Habana Consejo Defensa

La Habana, 3 jun (Prensa Latina) Autoridades de esta capital llamaron a la población a cumplir responsable y disciplinadamente las medidas implementadas en la ciudad para derrotar a la Covid-19.

El último informe diario del Ministerio de Salud Pública de Cuba reportó este martes solamente nueve casos recientes positivos a la Covid-19, todos en La Habana, que se mantiene como el epicentro de la pandemia en la isla.

De acuerdo con la televisión nacional, el presidente del Consejo de Defensa Provincial, Luis Antonio Torres, insistió en la necesidad de reforzar la vigilancia epidemiológica y la bioseguridad.

En una reunión de trabajo celebrada este martes, instó a perfeccionar el orden interior, la organización en la distribución de alimentos, la limpieza e higiene, así como mantener informada a la población capitalina de las acciones que se ejecutan, y aclarar sus dudas a través de los diferentes medios de difusión y redes sociales.

Entre las medidas de reforzamiento implementadas se encuentran la vigilancia epidemiológica y el uso del sistema geo referenciado para detectar las zonas de riesgo de contagios.

Torres señaló en el encuentro con dirigentes locales que se definieron las áreas vulnerables que tiene cada municipio habanero donde deben concentrarse los principales esfuerzos.

Orientó, asimismo, incrementar las pesquisas activas para identificar los casos positivos a la Covid-19 en las zonas señaladas como de riesgo en cada una de esas demarcaciones territoriales, entre otras acciones.

Este grupo de medidas va acompañado de un reforzamiento del orden interior en la batalla contra las indisciplinas, las ilegalidades y la corrupción, apuntó.

Denunció la ocurrencia de conductas ilícitas como la venta de productos no autorizados, el incumplimiento de aislamiento social, y el traslado no autorizado de pasajeros por transportistas privados.

Asimismo, dijo, debe reforzarse el enfrentamiento al consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, y velar por el cumplimiento de las medidas higiénico sanitarias en los centros comerciales, y la organización en las filas para las compras de productos necesarios.

Este martes se incrementaron las acciones de control en La Habana para evitar la propagación del virus SARS CoV-2, con el propósito de retomar la tendencia positiva de las estadísticas que presentó el país y la ciudad días atrás, interrumpida por la ocurrencia de varios eventos de transmisión local.

Impactos: 15

Compartir: