jueves, marzo 28El Sonido de la Comunidad

Cuba: Calidad de servicios, prioridad del sistema de Justicia

Ministro de Justicia

Así lo aseveró el Ministro del ramo Oscar Manuel Silvera Martínez, en intercambio con trabajadores del sector en Sancti Spíritus.

“La primera prioridad para el Sistema de Justicia en Cuba es prestar un servicio de calidad desde cada puesto de trabajo, donde prime el buen trato a las personas que acuden a los Registros Civiles, de la Propiedad, Notarías y demás unidades”, aseveró el Ministro del ramo Oscar Manuel Silvera Martínez, en diálogo con trabajadores del sector en Sancti Spíritus. 

Sobre el particular el titular de Justicia indicó agilizar al máximo los procesos, de modo que los trámites que se puedan satisfacer el mismo día se hagan. En tal sentido indicó sensibilizarse con aquellas personas que residen en comunidades y zonas de campo apartadas, quienes deben trasladarse hacia las unidades de Justicia en las cabeceras municipales, enfrentando las dificultades que presenta el transporte público; en esos casos hay que tratar de solucionar los asuntos ágilmente, para evitarles excesivas molestias.

Sobre la disponibilidad de los recursos humanos, donde esta provincia presenta dificultades con un grupo de plazas vacantes, Silvera Martínez manifestó hay que lograr que la capacitación de los trabajadores, por una parte, y el control y la exigencia, por otra, lleven al empleo óptimo de esa fuerza especializada, en aras de que las plantillas de las unidades se ajusten a las necesidades reales de la demanda de los servicios. Hizo hincapié, igualmente, en la ética y los valores que deben caracterizar a los funcionarios públicos.

Claudia Rosa Escobar León, Registradora Principal del Registro Civil de Sancti Spíritus, refirió la alta demanda de la población que acude a diario a ese centro y los esfuerzos de un colectivo mayoritariamente juvenil con algunos trabajadores de mucha experiencia, para responder a esas exigencias.

También el Ministro de Justicia dialogó con estudiantes de las carreras Técnico Medio y Licenciatura en Derecho, donde conoció sus opiniones y la vocación que los llevó a matricular en esas carreras.

Visitas: 29

Compartir:
Salir de la versión móvil