martes, julio 16El Sonido de la Comunidad
Shadow

Cuba en Asamblea del Fondo para el Medioambiente en Canadá

Una delegación de Cuba participa en la Séptima Asamblea del Fondo para el Medioambiente Mundial que sesiona desde este martes en la ciudad canadiense de Vancouver.

Los funcionarios antillanos asistirán a las reuniones de alto nivel y eventos paralelos, y reafirmarán la posición de Cuba en materia medioambiental.

La comitiva está integrada por la viceministra de Ciencia, Tecnología y Medioambiente, Adianez Taboada, así como por Lourdes Coya, de la Dirección General de esa entidad ministerial y también por Aileen Carmenaty Sánchez, tercera secretaria de la Embajada de Cuba en Canadá.

La cita, a la que acuden líderes de 185 países, tiene por objetivo realizar un balance crítico de los objetivos establecidos en la materia hasta 2030, con el fin de eliminar la contaminación y la pérdida de naturaleza, combatir el cambio climático e impulsar la conservación inclusiva y dirigida localmente.

Durante el encuentro se prevé el lanzamiento del Fondo Marco Mundial para la Biodiversidad, una nueva fuente de financiación para proteger las especies y los ecosistemas en todo el mundo.

La Asamblea reunirá a ministros, funcionarios gubernamentales, líderes empresariales, ecologistas, dirigentes de organismos internacionales y convenciones medioambientales.

Igualmente participarán representantes de grupos juveniles, representantes de la sociedad civil y de los pueblos indígenas, para debatir soluciones que contribuyan a un planeta sano. (Fuente: Prensa Latina)

Publicación Recomendada:

Deivy Pérez Martín en Cabaiguán: “Cuando se impone la voluntad hay un resultado productivo” (+ Audio y Fotos)

Compartir: