viernes, marzo 29El Sonido de la Comunidad

Cuba expone en Francia avances de vacunas contra el SARS-CoV-2

Cuba Francia Vacuna

París, 3 mar (Prensa Latina) El embajador cubano en Francia, Elio Rodríguez, compartió hoy con el público local los avances de su país en la creación y producción de vacunas contra el coronavirus SARS-CoV-2, y abordó también la realidad de la isla.

Al participar en el programa Escala en París, una coproducción de France 24 y Radio France International, el diplomático precisó que los candidatos vacunales Soberana 02 y Abdala entran este mes en la fase III de los ensayos clínicos, que implica estudios con decenas de miles de voluntarios.

Estos productos demostraron seguridad y capacidad de lograr una potente respuesta inmunológica ante el virus, mientras otros como Soberana 01 y Mambisa marchan en etapas previas.

Rodríguez señaló en la emisión televisiva el objetivo de la industria farmacéutica cubana de producir 100 millones de dosis de los agentes inmunizantes para finales de 2021, año durante el cual la población del país caribeño estaría protegida frente a la enfermedad.

En su intervención, el embajador recordó que la isla se desarrolla bajo el impacto de un bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos, política que calificó de criminal por sus consecuencias.

Al respecto, comentó el recrudecimiento del cerco llevado a cabo por la administración del ahora expresidente Donald Trump (2017-2021) con más de 230 medidas, entre ellas la absurda e inaceptable inclusión de Cuba en la unilateral lista elaborada por Washington de países patrocinadores del terrorismo.

Asimismo, Rodríguez ofreció en Escala en París detalles de las recientes decisiones económicas adoptadas para la actualización del modelo económico y social cubano y sobre los esfuerzos a favor de la cultura y la creación artística en la mayor de las Antillas.

Visitas: 34

Compartir:
Salir de la versión móvil