viernes, abril 19El Sonido de la Comunidad

Fomenta Joven Club de Computación de Cabaiguán cultura informática en plena contingencia epidemiológica

1 joven Club

Por: Alexey Mompeller Lorenzo

Sin descuidar las regulaciones sanitarias imperantes desde marzo pasado cuando la COVID-19 despuntó en el país, los Joven Club de Computación fomentan la cultura informática en los usuarios cabaiguanenses.

Yelena Lemas Brito, directora de esta institución en el municipio, señaló que las cuatro instalaciones disponibles las 24 horas del día ofertan los servicios de alquiler de dispositivos móviles y de tiempo de máquina, a la vez que mantienen las prestaciones a domicilio, entre ellas la actualización de antivirus y demás asistencias. 

La continuidad de las capacitaciones presenciales en diferentes disciplinas posibilita la superación de personas naturales y   jurídicas, no obstante fortalecen nexos con las casas de altos estudios del país en aras de potenciar los cursos a distancia con énfasis en materias afines a las nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Lemas Brito insistió en el uso obligatorio del nasobuco en los centros, solo se permite un usuario en cada computadora  y no aprueban la entrada de personas ni de trabajadores con síntomas respiratorios.

Las computadoras de la familia cubana en el contexto pandémico han facilitado el acceso al paquete cultural “Mochila”, la Enciclopedia Colaborativa Cubana EcuRed y otros productos virtuales, sugerencias que llegan a unos 60 cabaiguanenses  conectados a TinoRed, red inalámbrica de esta instancia con múltiples opciones de entretenimiento.   

Visitas: 31

Compartir:
Salir de la versión móvil