viernes, enero 27El Sonido de la Comunidad

Cuba necesita solidaridad hoy más que nunca, afirma senador chileno

La Serena, Chile, 28 nov. La solidaridad con Cuba hoy es más necesaria que nunca ante el bloqueo de Estados Unidos y las complejidades generadas por la Covid-19 y la guerra en Europa, afirmó el senador chileno Daniel Núñez.

El parlamentario recordó las estrechas relaciones existentes entre ambos países desde el mismo momento del triunfo de la Revolución Cubana.

Los vínculos entre los dos pueblos se hicieron mucho más profundos en tiempos de la dictadura (1973-1990) cuando el gobierno de Cuba recibió a muchos chilenos y también apoyó el retorno a la democracia, expresó a Prensa Latina.

Como otro momento importante mencionó el senador del Partido Comunista la creación de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), de donde egresaron muchos jóvenes del mundo, entre ellos cientos de chilenos.

Gracias al internacionalismo, Cuba formó médicos para trabajar en la salud pública y con ello contribuyó a mejorar y sanar a muchos pacientes en toda América Latina, dijo.

El parlamentario por Coquimbo participó en la inauguración del XXVII Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba, que sesionó este fin de semana en esta región del llamado norte chico chileno.

La declaración final de la cita llamó a fortalecer la lucha contra el cerco económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos al país caribeño desde hace más de 60 años.

El movimiento de solidaridad chileno envió a la isla jeringuillas y otros insumos médicos para la vacunación contra la Covid-19.

También hizo un aporte monetario que fue empleado para colchones y otros artículos destinados a los damnificados por el paso del huracán Ian por el occidente de Cuba.

Solo en los primeros 14 meses de la gestión del presidente estadounidense, Joe Biden, los perjuicios causados a Cuba por el bloqueo económico estadounidense ascendieron a seis mil 364 millones de dólares. (Fuente:PL)

Publicación Recomendada:

Dar el voto por la Patria (+ Audio)

Impactos: 13

Compartir:
Salir de la versión móvil