domingo, junio 23El Sonido de la Comunidad
Shadow

Cuba presentará oportunidades de inversión en el sector agrícola

El sector agroalimentario de Cuba presentará hoy la cartera de oportunidades para la inversión extranjera 2023-2024 durante la XXIV Feria Internacional Agroindustrial Alimentaria (Fiagrop-2023).

El sector agroalimentario de Cuba presentará hoy la cartera de oportunidades para la inversión extranjera 2023-2024 durante la XXIV Feria Internacional Agroindustrial Alimentaria (Fiagrop-2023).

El director de Relaciones Internacionales del Ministerio de Agricultura, Orlando Díaz, informó recientemente sobre la incorporación de 59 negocios de inversión extranjera destinados hacia múltiples localidades.

En tres de las 59 propuestas, las cooperativas agropecuarias ejercen como socios en negocios de producción y comercialización de carne de cerdo, pollo y leche, y otras están encaminadas al desarrollo local, enfatizó Díaz.

Algunas de las inversiones se localizan en los grupos empresariales de la ganadería, agroforestal, flora y fauna, Labiofam S.A., amplió.

La jornada también incluirá una conferencia sobre la agricultura circular, presentaciones de productos y servicios del periódico italiano Travel Trade Caribbea, y la proyección del documental Apicuba.

La cita, que se extenderá hasta el 24 de marzo, acoge 24 firmas extranjeras y 54 empresas nacionales que ocupan la mayor parte del área expositiva, en representación de los organismos de dirección empresarial de los ministerios de Agricultura y la Industria Alimentaria y el grupo empresarial AzCuba.

Fiagrop 2023 está dirigida a mostrar los resultados de la innovación en el marco de la soberanía alimentaria y nutricional, las posibilidades de negocios e inversión extranjera, y a fomentar las potencialidades exportables del sector agrícola. (Fuente:PL)

Publicación Recomendada:

Deivy Pérez Martín, llama a incrementar la producción lechera en Cabaiguán (+ Audio)

Compartir: