viernes, junio 25El Sonido de la Comunidad
Shadow

Cuba retoma aislamiento preventivo de viajeros frente a Covid-19

0 diaz

Cuba retomó a partir de hoy el aislamiento institucional de todos los viajeros internacionales que lleguen al país, como parte de las medidas implementadas para enfrentar el rebrote de la Covid-19.

Para tal fin se acondicionaron espacios e instalaciones en todas las provincias, aseguraron la víspera autoridades gubernamentales, durante la reunión del grupo temporal de trabajo para la prevención y control del nuevo coronavirus encabezada por el presidente, Miguel Díaz-Canel.

La decisión responde a la necesidad de cortar la transmisión del coronavirus SARS CoV-2, causante de la enfermedad, cuando la isla reporta desde hace varias semanas las mayores cifras de contagios, lo que ha hecho crecer considerablemente la tasa de incidencia por cada 100 mil habitantes.

Las provincias de Guantánamo (272,75); La Habana (241,86) y Santiago de Cuba (167,55), así como el municipio especial Isla de la Juventud (140,38), son territorios que en las pasadas dos semanas muestran un ascenso considerable de ese indicador sanitario.

De acuerdo con lo dispuesto, el aislamiento de los cubanos residentes será en centros habilitados en las provincias y de forma gratuita, así como el transporte hacia el centro y el de regreso a su residencia una vez culminado el proceso.

Para los extranjeros y cubanos no residentes que lleguen al país se habilitaron instalaciones hoteleras designadas en cada territorio, asumiendo los viajeros los costos de estancia y transportación.

Cuba registró este viernes un total de 31 mil 190 casos confirmados con la Covid-19 desde el comienzo de la pandemia en marzo último, mientras en los hospitales del país están ingresados cinco mil 544 pacientes.

Impactos: 19

Compartir: