sábado, julio 13El Sonido de la Comunidad
Shadow

Cuba revelará hoy en programa especial evidencias de planes terroristas desde EE.UU.

Al concluir la Emisión Estelar del Noticiero Nacional de este lunes, la Televisión Cubana ofrecerá un programa especial con las pruebas que demuestran esos propósitos

Cuba expondrá este 8 de julio evidencias de los planes y acciones terroristas fraguadas desde Estados Unidos para intentar generar desasosiego en la población y desestabilizar el país a través de la violencia.

Al concluir la Emisión Estelar del Noticiero Nacional de este lunes, la Televisión Cubana ofrecerá un programa especial con las pruebas que demuestran esos propósitos, informó la víspera el Ministerio del Interior (Minint) en nota divulgada por el diario Granma.

Recordó la fuente que en diciembre del pasado año, el gobierno cubano publicó en la Gaceta Oficial de la República la lista de personas y entidades que patrocinan el terrorismo contra la nación caribeña.

Dos días después –detalló- se dio a conocer información preliminar sobre la neutralización de un nuevo plan de reclutamiento para ejecutar acciones violentas en el país, que pretendía realizar un ciudadano cubano residente en los Estados Unidos.

Como resultado de la investigación realizada por los órganos especializados del Minint, se detuvo al ciudadano Ardenys García Álvarez, principal ejecutor de esas acciones, gestadas en territorio estadounidense.

García Álvarez emigró en 2014 a ese país norteño, de manera ilegal, posteriormente penetró clandestinamente a Cuba por vía marítima e ingresó armas de fuego y municiones.

El accionar de las fuerzas del Minint evitó la concreción de los planes diseñados, dirigidos y financiados, una vez más, desde los Estados Unidos y generó un proceso investigativo, enfocado en los hechos y en las personas involucradas, apuntó la información.

Washington destina cada año millones de dólares a financiar campañas de descrédito y acciones violentas con el propósito de subvertir el proceso revolucionario en la isla.

En 2022, el Congreso de ese país declaró la asignación de más de 35 millones de dólares a programas subversivos encabezados por el Departamento de Estado, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) y la Fundación Nacional para la Democracia (NED).

Publicación Recomendada:

Tutela legal de áreas protegidas

Compartir: