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Curso escolar 2023- 2024: un reto para alumnos y maestros

Las autoridades educativas en Cabaiguán alistan condiciones y detallan pormenores con los responsables del desarrollo del curso escolar 2023-2024

El venidero curso escolar estará lleno de retos para alumnos y maestros de todas las enseñanzas.

Por: Lillipsy Bello Cancio

Conscientes de que el futuro del país pasa por la educación, según expresara recientemente el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, autoridades del sector en Cabaiguán alistan condiciones y puntualizan detalles con quienes tienen la responsabilidad del desarrollo del curso escolar 2023-2024.

 “Dignificar al maestro ante los ojos de la sociedad, innovar desde los claustros, asegurar prioridades y aportar respuestas convincentes a los retos que demandan hoy las mayores atenciones, devienen conceptos a implementar en el que constituye un período lectivo sumamente retador”, aseguró Dailin Estrada Tamayo, Directora de Educación en Cabaiguán.

La funcionaria reconoció el impresionante esfuerzo que desde el punto de vista pedagógico se ha desplegado los últimos años para que en medio de situaciones tan complejas el curso escolar no se perdiera del todo; y destacó cómo en medio de la pandemia de COVID- 19 y la crisis energética, fueron adquiridas experiencias que solo han enriquecido la práctica pedagógica de los profesionales del sector en este municipio.

“Hay dos líneas de trabajo que deben ser tenidas en cuenta en el presente curso escolar: una es el grupo de experiencias aportadoras, que garantizan el perfeccionamiento en los procesos educativos; y la otra lo que ha quedado como punto de partida si se trata de cuestiones pendientes de solución y que tenemos que superar”, añadió Estrada Tamayo.

La fuente reconoció que en la actualidad las exigencias formativas, son superiores “ya que nos enfrentamos a un programa de colonización cultural que pretende simplificar el pensamiento y la capacidad de decisión de nuestros jóvenes así como subvertir los valores que como sistema desde el punto de vista moral y ético hemos promulgado desde 1959”; según sus propias palabras. A propósito del valor del trabajo político-ideológico en las escuelas; crear las condiciones que propicien un debate institucional para mejorar el claustro; cómo lograr que en medio de una situación compleja en lo económico y en lo social los jóvenes en situaciones de vulnerabilidad no se queden en desventaja ante el aprendizaje la directiva señaló que son prioridades que tampoco serán descuidadas durante el curso que está por comenzar.

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