viernes, enero 27El Sonido de la Comunidad
Shadow

De alta la mayoría de los adultos lesionados en el accidente de tránsito en Cabaiguán

Seis de las siete personas que sufrieron lesiones a causa del siniestro ya egresaron del Hospital General Provincial Camilo Cienfuegos. Se mantiene ingresado un solo paciente, reportado en estado grave estable

Accidente de tránsito
Los lesionados recibieron las primeras atenciones en los centros de salud de Cabaiguán. (Foto: Osbel Ramón Díaz Mondeja y La Voz de Cabaiguán)

Por: Dayamis Sotolongo (Tomada de Escambray)

La mayoría de los adultos que sufrieron lesiones a causa del accidente de tránsito ocurrido al mediodía de ayer en el kilómetro 323 de la Autopista Nacional, en las cercanías de Cabaiguán, fueron dados de alta esta mañana del Hospital General Provincial Camilo Cienfuegos.

De tal modo lo confirmó a Escambray Aliosky Polo Santana, director del centro hospitalario, quien detalló que seis de los siete pacientes hospitalizados fueron dados de alta y solo permanece ingresado el joven Geylen Moya Parra, quien se mantiene en una unidad de cuidados progresivos.

“Este paciente se encuentra reportado de grave estable —apuntó Polo Santana—, porque aún presenta peligro para su vida. Se trata de un joven que sufrió fracturas de húmero y de fémur y que requirió de la realización de una pleurotomía debido a un colapso pulmonar. A pesar de su condición, se comunica bien, se halla respirando en espontánea y ya pudo ver a sus familiares.

“En el caso de los seis pacientes que egresan, pese a estar policontusionados, las lesiones son leves y pueden llevar un tratamiento ambulatorio y seguimiento por la Atención Primaria de Salud”, sostuvo el director. Como saldo de este accidente de tránsito tres personas resultaron fallecidas y tres niños sufrieron lesiones de gravedad que los mantiene con peligro para su vida.   

Impactos: 386

Compartir: