viernes, abril 19El Sonido de la Comunidad

De vuelta a Cuba enfermero cabaiguanense que salvó a Italia

De vuelta a Cuba, el cabaiguanense Lenin Oriol Martínez Calero uno de los 15 enfermeros de la primera brigada del Contingente Internacional “Henry Reeve” que enfrentó a la COVID-19 en la ciudad de Crema, en Lombardía, Italia, cumplió su palabra al regresar a la Patria.

enfermero

Por Alexey Mompeller Lorenzo

Durante dos meses este profesional laboró en el hospital de campaña habilitado en esa ciudad para salvar a la población de la urbe, una de las más azotadas por la pandemia en el viejo continente.

Entre los 3 mil 668 procederes de enfermería que los colaboradores de la isla realizaron por primera vez en Europa para contrarrestar el avance del nuevo coronavirus, sobresalió la entrega de Lenin quien en entrevista concedida a esta emisora en los días en que trabajó 12 horas sostuvo que no lamentó la pérdida de ningún paciente.

Al arribar a La Habana, este valiente y sus compañeros recibieron los aplausos de un pueblo que los aclama por su solidaridad y que agradece otras misiones del cabaiguanense en Nicaragua, en Haití donde combatió contra el cólera en dos ocasiones y previo al encuentro con el SARS– coV-2 desafió al ébola.

Después de un período de aislamiento de 14 jornadas, el soldado de bata blanca retornará a casa para abrazar a los suyos y contar esta otra victoria del sistema de cubano salud.

Publicación Recomendada:

Gracias, nuestros valientes guerreros

Visitas: 106

Compartir:
Salir de la versión móvil