viernes, marzo 29El Sonido de la Comunidad

Declaran la cuarentena para cuatro áreas de Cabaiguán

IMG 20200410 143115

Por: Lillipsy Bello Cancio

A partir de la compleja situación higiénico-epidemiológica que vive Cabaiguán con el incremento de casos de COVID-19 y desde que se declarara la trasmisión local aquí, el Consejo de Defensa Municipal ha adoptado un grupo de disposiciones que refuerzan las medidas implementadas en el territorio para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

Según confirmó a esta página web, Yariel Hernández García, presidente del Consejo de Defensa Municipal, a partir de las seis de la tarde de este lunes 13 de abril cuatro áreas de la cabecera municipal han sido declaradas en cuarentena atendiendo al hecho de que en ellas se concentra el mayor número de casos y anunció la probabilidad de incorporar una quinta en las próximas 24 horas.                                                                

“En cada una de estas zonas se crearán las condiciones para asegurar la asistencia médica y los servicios vitales a la población, entre los cuales sobresalen los de alimentación, la canasta básica y de medicamentos”, explicó el dirigente, a la vez que agregó que “a las personas necesitadas de una atención especializada, como por ejemplo hemodiálisis, se les garantizarán la transportación y las condiciones para que reciban el tratamiento, adoptando siempre las medidas de control establecidas en los protocolos”.

“Efectivos del orden interior y las Fuerzas Armadas Revolucionarias se responsabilizarán con el control de la entrada y salida de personas de dichas áreas, pues a partir de la declaración de la cuarentena la limitación de movimiento de la población es mucho más rigurosa”, agregó la fuente.                                            

Además Hernández García enfatizó en el hecho de que la ampliación de la restricción total de movimiento después de las siete de la tarde al resto de los consejos populares de demarcación y la cabecera municipal se mantiene.                                           

Las áreas en protección abarcan una población superior a 2589 personas, donde además se incrementará la pesquisa activa para la detección, aislamiento y tratamiento oportuno de los enfermos, la desinfección y otras medidas sanitarias.

Al cierre de esta información, en Cabaiguán se habían confirmado 21  casos positivos a la Covid 19 y más de un centenar de personas se encontraban aisladas en tres centros de la demarcación, lo cual ubica a este municipio en el quinto lugar a nivel de país entre los más afectados por el nuevo coronavirus.

ÁREAS DECLARADAS EN CUARENTENA EN LA CABECERA MUNICIPAL DE CABAIGUÁN A PARTIR DE ESTE 13 DE ABRIL A LAS 6:00PM

ÁREA 1 “Reparto Pelayo Cuervo” conocido como “El Naranjal”.

Por calle C de Tercera hasta Séptima

Calle D desde Quinta hasta Séptima

Calle Quinta Entre D y Campo

Calle Cuarta Entre D y Campo

Calle Tercera Entre D y Campo

Calle Nueva  Entre D y Campo

Calle Segunda Entre E y F

ÁREA 2 REAPARTO CANARIO

Entre las calles Punta Llana y Tenerife y entre Calle Gomera y Teide.

ÁREA 3 CONSEJO POPULAR URBANO 1

Avenida Camilo Cienfuegos desde Dionisio Rodríguez hasta Horacio González.

Calle Horacio González hasta Calle Luis Seijas (Calle de los coches)

Calle Luis Seijas hasta Dionisio Rodríguez.

Calle Dionisio Rodríguez hasta Carretera Central

ÁREA 4 REPARTO LA FILIAL

Calle Silverio Blanco desde E hasta G

Calle Nieve Morejón desde Calle E hasta Calle G

Visitas: 36

Compartir:
Salir de la versión móvil