viernes, marzo 29El Sonido de la Comunidad

Salud Pública esclarece: Asintomático personal que atendió a paciente positivo a la COVID-19 en el Pediátrico de Sancti Spíritus

Pediatrico SS3

Autoridades sanitarias aseguraron que los test rápidos realizados a médicos, enfermeras y técnicos del Hospital Pediátrico José Martí dieron negativo y se aguarda por el resultado de la PCR.

De manera asintomática ha evolucionado el personal de la Salud que atendió al paciente ingresado en el Hospital Pediátrico Provincial José Martí Pérez, de Sancti Spíritus, cuya prueba de biología molecular en tiempo real, también conocida como PCR, dio positiva a la COVID-19 en fecha reciente.

Así lo informó en la revista especial de Centrovisión de este lunes el director provincial de Salud Pública, doctor Manuel Rivero Abella, quien expresó, además, que a los médicos, enfermeras y técnicos que brindaron atención sanitaria a ese joven de 18 años se les practicó un test rápido para detectar una posible infestación con el nuevo coronavirus, y en todos los casos dio negativo.

No obstante, a ese personal se le realizó la PCR para confirmarlo, y se espera por el resultado de esta prueba en las próximas horas, apuntó Rivero Abella.

El directivo manifestó que los profesionales cumplieron las normas de protección requeridas durante la atención al enfermo, así y todo, en estos momentos permanecen en aislamiento, en correspondencia con los protocolos. “Hoy gozan de perfecta salud y se espera por el resultado de la PCR para determinar su posible reincorporación al trabajo”, subrayó Manuel Rivero.

“Este niño, con una infección respiratoria aguda, durante su estancia en el Pediátrico no solo estuvo en la sala de respiratorio; sino, también, en la de nefrología, porque se le diagnosticó como posible causa de la fiebre una patología renal. Es decir, estuvo en dos servicios, lo que trajo consigo un mayor número de contactos”, detalló Rivero Abella.

Visitas: 21

Compartir:
Salir de la versión móvil