sábado, junio 25El Sonido de la Comunidad
Shadow

Dedicará Museo Municipal General té cultural a José Martí

2 jose marti 1

Por: Alexey Mompeller Lorenzo

Cada mes el Museo Municipal General dedica el té cultural a la efeméride más significativa; un siglo y 67 años han trascurrido del natalicio de José Martí y es esa la fecha escogida para conmemorar este 28 de enero el natalicio del Apóstol.

Elianet Hernández González, programadora de la institución cabaiguanense, explica sobre otras actividades concebidas dentro de la propia jornada del martes.

 “La oportunidad será propicia para inaugurar la muestra mensual que en coincidencia honra a Martí. Billetes con su imagen y demás documentos que le pertenecieron permanecerán exhibidos durante varias semanas”.      

Las doctrinas del Héroe Nacional han acompañado siempre a la Patria que tanto lo desveló y quienes se confiesan martianos hacen suyo el pensamiento de un hombre al que homenajearán desde obras literarias firmadas por el fundador del Partido Revolucionario Cubano.

Al Maestro, reconocido por su inmensa sensibilidad artística, dedicará el proyecto “Abdala” de la filial de la Sociedad Cultural “José Martí”, las mejores muestras de agradecimiento en esta cita habitual del Museo.

El patio interior de la casona situada frente al parque de la localidad que se prestigia con el nombre del más universal de los nacidos en la isla, reunirá a estudiantes, intelectuales y a público del Hogar de Ancianos y de la Casa de Abuelos “Alegre Vejez”, asistentes habituales a la iniciativa,  quórum que ratifica su rechazo contra los ultrajes acontecidos en La Habana para denigrar la figura del ilustre cubano.

Impactos: 431

Compartir: