viernes, marzo 29El Sonido de la Comunidad

Denuncia Cuba bloqueo de Estados Unidos en importante evento en Grecia

La Habana, 24 nov. Cuba participó este miércoles como ponente en el evento “Memorias paralelas y perspectivas de futuro. Las revoluciones del siglo XIX y los logros de hoy”, señalaron fuentes de la embajada de La Habana en Roma.

FE QAvLXoA07frF

La organización del foro corrió a cargo del Grupo de embajadores de América Latina residentes en Grecia (Argentina, Brasil, Cuba, Chile, México, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela) y el centro de análisis helénico Diktio.

El evento contó con el panel “Historia del siglo XIX y movimientos revolucionarios en Grecia y América Latina”, y con un segundo titulado “Grecia y países latinoamericanos: identidad contemporánea y papel en el mundo de hoy. Desarrollo, logros y perspectivas”.

Raúl Rodríguez, director del Centro de Estudios Hemisféricos y sobre Estados Unidos de la Universidad de la Habana, afirmó que en Cuba se promueve el desarrollo económico con justicia social y el proceso iniciado en 1959 no perdió su impronta popular, ni sus objetivos emancipadores.

Cuba además se ha distinguido por una proyección externa internacionalista y por la cooperación con países del Sur. El caso de la cooperación médica cubana es paradigmático en este sentido, subrayó.

Cuba cuenta con un sistema de educación gratuita, la base de un sólido sistema de salud con cobertura para toda su población y centros de investigación que desarrollaron cinco candidatos vacunales, de ellos tres son vacunas, contra la COVID-19, explicó el especialista.

Todo esto se logró a pesar del abarcador entramado de medidas coercitivas unilaterales con alcance extraterritorial impuesto por el gobierno de Estados Unidos como lo es el bloqueo económico, comercial y financiero rechazado cada año en la ONU por la comunidad internacional.

La presidenta de Diktio, Anna Diamantopoulou, quien fue comisaria de la Unión Europea y ministra de Educación de Grecia realizó la apertura, en tanto Kostas Fragogiannis, viceministro de Relaciones Exteriores para la Diplomacia Económica y Apertura de Grecia, saludó el foro.

Hubo varios ponentes de América Latina y de Grecia que se refirieron a varios temas de interés de la agenda, entre ellos el Dr. Christos Dimas, viceministro de Investigación y Tecnología de este país, así como miembro del Parlamento heleno. (Fuente: Prensa Latina).

Publicación recomendada:

La producción y comercialización de alimentos será uno de los principales temas a tratar entre la militancia del Partido en Cabaiguán

Visitas: 59

Compartir:
Salir de la versión móvil