lunes, septiembre 14El Sonido de la Comunidad
Sombra

Desarrollan discusión y análisis del anteproyecto del plan de la economía para 2027 en Cabaiguán

El proceso de discusión  del anteproyecto del plan de la economía para el año 2027 en Cabaiguán se extenderá hasta el cierre de septiembre

Por: Ackjara María Granado Rodríguez

Durante todo el mes de septiembre, los colectivos laborales de Cabaiguán desarrollan la discusión y el análisis del anteproyecto del plan de la economía para el año 2027, un proceso que se lleva a cabo en un escenario económico complejo, donde los territorios están llamados a explotar sus reservas y potencialidades locales.

La cita se presenta como un ejercicio democrático y participativo, en el que los trabajadores deciden sus prioridades.

 Así lo destacó Emilka Fernández Campos, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba en el municipio, quien aseguró que la participación de los trabajadores constituye el pilar fundamental para el cumplimiento de todos los compromisos en cada colectivo laboral.

De manera paralela a este anteproyecto, se someten a consideración de los trabajadores las 176 transformaciones económicas y sociales proyectadas para el nuevo año.

Con estas medidas se pretende dar prioridad a la salud, la educación y a sectores vulnerables de la sociedad, como las casas de ancianos, las casas de niños sin amparo familiar y los hogares maternos, además de crear opciones laborales viables para las personas más vulnerables.

El proceso de discusión en Cabaiguán se extenderá hasta el cierre de septiembre, con el propósito de que cada propuesta nacida en los colectivos laborales llegue a las instancias superiores y se convierta en una herramienta real para el desarrollo del municipio y del país.

Compartir: