viernes, abril 19El Sonido de la Comunidad

Desarrollan en Rusia vacuna universal para prevenir la viruela

Se ha desarrollado una vacuna universal para la inmunoprofiláctica de la viruela, incluidas las cepas actuales de la viruela del mono, informó la Agencia Federal Médico-Biológica de Rusia

Rusia
La entidad científica detalló que está en ejecución un sistema de prueba para detectar la viruela símica. (Foto: PL)

Los especialistas de la Agencia Federal Médico-Biológica de Rusia desarrollaron una vacuna universal para prevenir la viruela, incluidas cepas actuales como la viruela del mono, informó este 20 de julio la agencia TASS.

«Se ha desarrollado una vacuna universal para la inmunoprofiláctica de la viruela, incluidas las cepas actuales de la viruela del mono. Se realizan estudios preclínicos sobre su seguridad, y se prepara la realización de estudios sobre su eficacia», comunicó la compañía.

Asimismo, la entidad científica detalló que está en ejecución un sistema de prueba para detectar la viruela símica.

La directora de la Agencia Federal Médico-Biológica, Veronika Skvortsova, precisó que en este momento los expertos tienen a prueba el producto y preparan su registro.

La oficina nacional de protección al consumidor de Rusia Rospotrebnadzor confirmó el pasado 12 de julio la detección del primer caso importado portador de la viruela del mono.

La enfermedad se detectó en un joven que se presentó con las características y erupciones en un centro médico después de haber regresado de un viaje a Europa, notificó la entidad.

Al respecto, el organismo aseguró que la situación está bajo un control riguroso y que “pararon la posibilidad de la ulterior propagación gracias a un rastreo epidemiológico que comenzó a tiempo”.

A decir de los expertos, la viruela del mono es una rara enfermedad zoonótica, la cual puede transmitirse entre animales y seres humanos, con síntomas de fiebre, dolor de cabeza y muscular, inflamación en los ganglios linfáticos, escalofríos, agotamiento, así como erupciones y pústulas en manos y cara.

La transmisión se produce por contacto estrecho con una persona contagiada, un animal portador u objetos contaminados.

Originaria de África, fue registrada en al menos 60 países con más de seis mil casos confirmados del 1 de enero al 4 de julio de 2022, según la Organización Mundial de Salud.

(Fuente/Escambray)

Publicación Recomendada:

Interactúa con el Código de la Familia Parte 3

Visitas: 64

Compartir:
Salir de la versión móvil