domingo, abril 21El Sonido de la Comunidad
Shadow

Di Ángelo es noticia otra vez

El cabaiguanense Di Ángelo Loriga logró llegar hasta el escalón más alto en su joven carrera al inscribirse entre los clasificados a los Juegos Paralímpicos de París 2024

angelo
El ídolo del poblado de Guayos obtuvo dos boletos para París 2024, uno en lo colectivo y el otro en lo individual.

Por: Redacción Digital

El ídolo del poblado de Guayos obtuvo dos boletos para París 2024, uno en lo colectivo y el otro en lo individual. El primero lo obtuvo como parte del trío cubano formado también por Yenisgladis Suárez y Alexander Reyna y que ganó medalla de bronce en la competencia por equipos mixtos de la pistola a 50 metros SH1 en la Copa del Mundo de Paratiro, con sede en  Nueva Delhi, India.

Fue Di Ángelo quien aportó la mayor cantidad de puntos con 526, mientras Yenisgladis sumaba  522 y Alexander 502 para alzarse con un total de mil 550 puntos, récord para  el continente americano.

Los cubanos escoltaron al equipo chino (mil 611 unidades) y al de India (mil 573).

El boleto individual fue en ese mismo evento en el que se ubicó décimo y tuvo la suerte de que los nueve que le antecedieron ya tenían boleto.

Nunca tuvo una puntería tan certera el espirituano pues esta era la última oportunidad de clasificación a la cita de París.

En la otra modalidad en la que compitió: el por equipos mixtos de la pistola de aire 10 metros SH1, junto a Suarez, le deparó un meritorio cuarto lugar, aunque se quedaron a un escaño de alcanzar otro cupo al caer ante los anfitriones en la discusión del bronce.

Para Di Ángelo, su medalla de bronce es la segunda que logra en Copas del Mundo de Paratiro pues en julio del 2023 obtuvo la primera presea para Sancti Spíritus en esos eventos cuando integró el mismo trío en Osijek, Croacia, en la modalidad de 50 metros por equipos mixtos (P4).

Publicación Recomendada:

Pleno del Partido en Cabaiguán con la economía en la mira

Visitas: 20

Compartir: