sábado, mayo 25El Sonido de la Comunidad
Shadow

Día del Trabajador de la Industria Pesquera: Otros tiempos, igual esfuerzo

El 8 de abril de 1972 se constituyó el Sindicato Nacional del Trabajador de la Pesca en el teatro de la CTC Nacional y se instauró a partir de esa fecha el día del Trabajador de la Industria Pesquera

foto de hoy 5
Los pesqueros cubanos celebran su día este 8 de abril con la mirada puesta en incrementar sus esfuerzos en aras de cumplir los planes productivos.

Por: Redacción Digital

Este 8 de abril, 23 000 trabajadores de la industria pesquera nacional festejan su día, fecha de recordación de la creación en 1972 del Sindicato de Trabajadores de la Pesca.

De ellos, existen 14 000, entre pescadores, criadores acuícolas, camaronicultores y langosteros, quienes se encargan de cumplimentar dos misiones esenciales: exportación de langosta, camarón, pescado de escama, y la muy preciada angula, así como garantizar niveles cada vez superiores de alimentos para la población nacional.

En el acto central, que se efectuará en la empresa pesquera industrial de Santa Cruz del Sur, serán condecorados con la distinción Aracelio Iglesias, la más alta que otorga el sector, quienes permanecen por más de 25 años prestando servicios, y también se entregarán otros galardones a los más destacados.

Publicación Recomendada:

Cabaiguán: 98 años como municipio (+ Fotos)

Visitas: 16

Compartir: