El objetivo principal de este Día Internacional de la Mujer Rural es visibilizar la importancia que merece la aportación económica, social y cultural que desarrollan las féminas en áreas rurales de todo el mundo y su decisiva contribución a la seguridad alimentaria

Por: Redacción Digital
Cuba celebra hoy el Día Internacional de la Mujer Rural con avances sostenidos en la implementación de políticas del Estado que defienden la igualdad de género y el empoderamiento de las féminas.
En tal sentido, el Plan Nacional de Adelanto de las Mujeres expresa la voluntad del gobierno cubano de equiparar las oportunidades de beneficio social entre hombre y mujeres, lo que beneficia a estas últimas que radican en los campos del país.
Diversos estudios sobre ruralidad y género en el país reconocen la universalidad de las políticas sociales cubanas lo que contribuye al despegue de las capacidades de las mujeres rurales que pueden convertirse en un actor estratégico en la producción de alimentos.
No obstante, con el fin de erradicar definitivamente rezagos de sociedades patriarcales se implementan acciones que propenden la participación de las mujeres en proyectos agropecuarios y forestales en armonía con el medio ambiente, la soberanía alimentaria y la educación nutricional.
El 18 de diciembre de 2007, la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas estableció el 15 de octubre como el Día Internacional de las Mujeres Rurales con el objetivo de reconocerlas por su contribución en el desarrollo rural y agrícola, la erradicación de la pobreza.
Publicación Recomendada:
Celebran jornada del innovador en la Refinería de Petróleo de Cabaiguán (+Audio)