martes, abril 16El Sonido de la Comunidad
Shadow

Día Internacional del Linfedema

El Día Internacional del Linfedema se celebra cada 6 de marzo desde que se realizara el Congreso Internacional de Linfología, efectuad en el año 2013, en el cual se estableció la celebración de esta fecha

foto de hoy 2
Esta enfermedad es catalogada como crónica que afecta principalmente a pacientes con cáncer de mama.

Por: Redacción Digital

El día 6 de marzo se celebra el Día Internacional del Linfedema, con la finalidad de divulgar a la población en general la importancia de la prevención y el manejo del linfedema, catalogada como una enfermedad crónica que afecta principalmente a pacientes con cáncer de mama.

En tal sentido, desde el año 2008 se había venido celebrando el Día Mundial del Linfedema, por parte de asociaciones de pacientes de varias partes del mundo. Posteriormente, en el Congreso Internacional de Linfología efectuada en el año 2013 se estableció el Día Internacional del Linfedema.

Es una enfermedad crónica, generada como consecuencia del tratamiento quirúrgico del cáncer de mama, caracterizada por la acumulación anormal de líquido y macromoléculas en los tejidos blandos, debido a una alteración de la capacidad de transporte del sistema linfático en el organismo.

Publicación Recomendada:

Chávez: el mejor amigo de Cuba

Visitas: 29

Compartir: