La Antropología se adentra en el origen y desarrollo de culturas y sociedades humanas. A través de métodos científicos, explora las características de comunidades pasadas y presentes

Por: Redacción Digital
El tercer jueves de febrero se celebra el Día Mundial de la Antropología, una fecha dedicada a reconocer y compartir el fascinante mundo del estudio científico de la humanidad. Este año se celebra el 19 de febrero de 2026.
En este Día Mundial de la Antropología se hace una reflexión sobre la importancia de esta disciplina que arroja luz sobre los orígenes de los humanos y nuestra singularidad como especie. Al entender cómo funcionamos como sociedad, podemos contribuir a un mundo más diverso e inclusivo.
El Día Mundial de la Antropología fue iniciado en 2015 por la Asociación Estadounidense de Antropología (AAA). Inicialmente el evento se denominó Día Nacional de la Antropología. El nombre se cambió en 2016 para reflejar la universalidad de esta disciplina esencial, pasandose a denominar «mundial».
La antropología es una disciplina que abarca el comportamiento humano, la biología y la complejidad de las sociedades humanas, analizando tanto el pasado como el presente para entender nuestro futuro.
Este campo de estudio examina comportamientos aprendidos, sistemas de creencias, instituciones, idiomas y estructuras sociales. La antropología nos ayuda a comprender cómo vivieron diferentes personas en el mundo a lo largo del tiempo.
