jueves, mayo 30El Sonido de la Comunidad
Shadow

Dialogarán Cuba y la Unión Europea sobre Medidas Coercitivas Unilaterales

El cuarto Diálogo entre Cuba-Unión Europea sobre Medidas Coercitivas Unilaterales tendrá lugar este miércoles 24 de abril en Bruselas, Bélgica. El intercambio dará continuidad al celebrado en marzo de 2021, en formato virtual.

Las partes conversarán sobre los efectos de la imposición de medidas coercitivas unilaterales como medio de ejercer presión política y económica contra los Estados, los ámbitos jurídicos y prácticos de la legislación existente en la Unión Europea para contrarrestar la aplicación extraterritorial de leyes impuestas por terceros países, así como el tratamiento del tema en foros multilaterales.

La delegación cubana estará presidida por el Director General de Asuntos Multilaterales y Derecho Internacional de la Cancillería, Rodolfo Benítez Verson. Actualizará a la parte europea sobre el recrudecimiento del criminal bloqueo impuesto por los Estados Unidos contra el pueblo cubano y los efectos de la arbitraria e injustificada inclusión de Cuba en la unilateral Lista de Estados supuestamente patrocinadores del terrorismo, elaborada por el Departamento de Estado. Se evaluarán las afectaciones de esa política en los proyectos de cooperación entre Cuba y la Unión Europea.

La delegación de la Unión Europea estará encabezada por el Sr.Pelayo Castro, Director General Adjunto para las Américas del Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE)  y la  integran también por otros altos funcionarios del servicio diplomático europeo.

Este encuentro se realiza en virtud del Acuerdo de Diálogo Político y de Cooperación concertado entre Cuba y la Unión Europea en 2016 y puesto en vigor, de manera provisional, en 2017, que se encuentra en su cuarto ciclo de implementación. (Fuente: Cubaminrex)

Publicación Recomendada:

Se alistan trabajadores de la Fábrica de Tabacos Alfredo López Brito de Cabaiguán para participar en el desfile del primero de mayo

Compartir: