martes, febrero 7El Sonido de la Comunidad
Shadow

Dialogarán talibanes y miembros de la resistencia afgana

Kabul, 27 ago. Los talibanes y miembros del frente de resistencia acordaron no atacarse mutuamente hasta celebrar la segunda ronda de negociaciones entre las partes, se divulgó hoy.

99432471 talibankandahar

Los partidarios de Ahmad Massoud, el líder del frente de resistencia, y los representantes talibanes celebraron la primera reunión el miércoles en el centro de la provincia de Parwan, indicó el canal de noticias TOLO News.

La delegación antitalibán estaba compuesta por 12 personas encabezadas por Almas Zahid, un antiguo comandante muyahidín, y su contraparte por seis miembros, dirigida por Mohammad Mohsin Hashimi, subjefe de inteligencia del movimiento Talibán.

Un representante del frente de resistencia, Mohammad Alam Ezedyar, escribió en su página de Facebook que las partes acordaron no atacarse antes de celebrar nuevas conversaciones, tras reunirse durante tres horas.

Anteriormente, los talibanes ordenaron a sus combatientes tomar el valle de Panjshir, una de las pocas partes de Afganistán que aún no controla el grupo armado fundamentalista.

Desde que los talibanes se apoderaron de Kabul, surgieron destellos de resistencia de algunas tropas gubernamentales en la provincia de Panjshir, al norte de Kabul, reconocida desde hace tiempo como un bastión antitalibán, reseñó la cadena Al Jazeera.

Por su parte, Ahmad Massoud, quien reunió restos de unidades del ejército regular y fuerzas especiales, así como combatientes de las milicias locales, dijo que sus partidarios están dispuestos a luchar si las fuerzas radicales invaden el valle.

Massoud pidió un gobierno inclusivo y de base amplia en Afganistán, que represente a todos los grupos étnicos del país.

Los insurgentes talibanes regresaron al poder en Afganistán después de 20 años de ocupación militar por Estados Unidos y la OTAN, que invadieron el país en supuesta cruzada antiterrorista y dejaron 250 mil muertos y 11 millones de refugiados.

(PL)

Publicación Recomendada:

Habilitan en Cabaiguán centro para pacientes positivos a la COVID-19 considerados de alto riesgo

Impactos: 32

Compartir: