miércoles, septiembre 28El Sonido de la Comunidad
Shadow

En Cabaiguán crece la COVID-19 como la hierba bruja

Con 113 positivos a la COVID-19,  Cabaiguán sigue sumando enfermos a sus instalaciones hospitalarias y las de la provincia espirituana

descarga 3 15
En estos momentos en el municipio de Cabaiguán existen 117 controles de focos abiertos de La COVID-19 y hoy se reportó otro fallecido.
Por: Aramis Fernández Valderas

Cabaiguán despertó  este 27 de agosto  nuevamente con cifras alarmantes con respecto a la presencia de la COVID-19 en su territorio, según informa a www.rcabaiguán el máster  en ciencias Armando Casiano Ulloa Martínez, director de Higiene y epidemiología en este municipio.

Con 113 casos confirmados al cierre de la jornada anterior, la demarcación  muestra la dispersión de la pandemia por toda su geografía, 42 pacientes pertenecen al área de salud número uno, 51 a la dos y 21 al policlínico de Guayos.

De acuerdo a las declaraciones de Ulloa Martínez, el pasado día 26 fueron detectados 167 personas sospechosas de padecer la COVID-19, realizándose la misma cifra de test de antígenos, de los cuales 91 resultaron positivos, lo cual refleja una positividad del 54.1 por ciento del total de analizados.

El máster en ciencias, aclara que la negatividad reflejada en un test, no da la seguridad de que el paciente no posea la enfermedad: “Porque si está en período de incubación de la COVID-19  no se refleja en la citada prueba, por lo tanto debe seguir controlando su estado de salud de tener alguna sintomatología y añade que lo más lógico es esperar cinco días después de un contacto con positivo o tener una franca sintomatología del padecimiento para que el examen hable claro del estado de salud”

En estos momentos en  el municipio de Cabaiguán existen 117 controles de focos abiertos que aportan mil 93 casos positivos, incrementándose la cifra casi a diario.

Del total de los controles de focos, 40 se ubican en el área 1 de salud, 43 en la número 2 y 34 en la de Guayos, realizándose  la apertura de 6 de ellos recientemente.

Entre los controles de focos de la COVID-19 que siguen aportando positivos, el  Director de Higiene y Epidemiología local, resaltó el de La Filial con 16 positivos, El Miguelón que ya asciende a 17, En la calle Jesús Menéndez Final (En apenas una cuadra)16 personas padecen la pandemia y en la Cooperativa de Créditos y Servicios Patrio o  Muerte 15 casos, estos entre otros muchos lugares con alta presencia de infestados.

El especialista, llamó a continuar reforzando las medidas de prevención, que en estos momentos son las que pueden ayudar a evitar enfermarse y proteger sobre todo las personas en edades pediátricas y geriátricas, sin descuidar ningún sector etario de la sociedad.

Impactos: 741

Compartir: